Connect with us

INTERNACIONALES

Crecen los casos de gripe aviar en vacas en Estados Unidos: el número de estados que reportan brotes de gripe aviar H5N1 en vacas es ahora de 6

Comparte con amigos

El número de estados que reportan brotes de gripe aviar H5N1 en vacas es ahora de 6. Según el USDA, se han detectado brotes en 15 rebaños: Texas (7), Kansas (3), Nuevo México (2), Idaho, Michigan y Ohio (nuevo ) con 1 cada uno. Todavía hay un único caso confirmado en humanos.

La gripe aviar ha infectado un rebaño lechero en Ohio por primera vez y fue detectada en rebaños adicionales en Kansas y Nuevo México, según el gobierno de Estados Unidos, ampliando un brote en vacas que ha generado preocupación sobre posibles riesgos para los humanos.

El Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) ha confirmado infecciones en rebaños en seis estados desde que informó por primera vez casos en Texas y Kansas el 25 de marzo.

La lechería infectada en Ohio recibió vacas el 8 de marzo de una lechería de Texas, que luego confirmó la detección de gripe aviar, dijo el Departamento de Agricultura de Ohio.

El USDA ha dicho que no se puede descartar la transmisión de la enfermedad entre vacas.
Los casos iniciales en Texas y Kansas parecen haber sido introducidos por aves silvestres, y la cepa del virus en casos posteriores en Nuevo México, Michigan e Idaho fue muy similar, según el USDA.

Las aves migratorias han propagado la gripe aviar por todo el mundo desde 2022, infectando a aves de corral y otras especies.

“En el estado de Kansas, todos los datos de secuenciación genética que podemos obtener siguen indicando que se trata de un evento indirecto de la exposición de aves silvestres”, dijo el comisionado de Salud Animal de Kansas, Justin Smith, en una entrevista el jueves.

Según el USDA, se ha encontrado gripe aviar en tres rebaños lecheros en Kansas, dos en Nuevo México, siete en Texas y uno en Ohio, Idaho y Michigan.

La propagación a un número cada vez mayor de especies y su alcance geográfico cada vez mayor han aumentado los riesgos de que los humanos sean infectados, dijo el jueves el director de la Organización Mundial de Sanidad Animal.

Los funcionarios de Texas informaron el lunes que un trabajador agrícola dio positivo y el único síntoma fue inflamación ocular. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. consideran que aún el riesgo de gripe aviar para los humanos es bajo.

Fuente: Reuters

Continue Reading
Advertisement