Connect with us

POLÍTICA

Las “visitas de Samuel Pereyra Rojas” crean revuelo en el PRM

Comparte con amigos

Samuel Pereyra Rojas, Miembro de la Comisión Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno y administrador del Banco de Reservas, ha causado un revuelo en las filas del partido oficialista por las visitas que ha iniciado a las casas de los dirigentes y miembros de esa organización política a nivel nacional.

El alto ejecutivo del PRM y hombre de confianza del presidente Luis Abinader, no ha revelado en que consisten esos contactos y los temas tratados con los cuadros medios y de base del partido de gobierno, pero esas visitas han generado todo tipo de comentarios y la mayoría coinciden en que se trata de un proyecto presidencial, encabezado por Samuel Pereyra Rojas para el 2028.

Los denominados precandidatos presidenciales del Partido Revolucionario Moderno para el 2028 están muy inquietos con las “visitas de Samuel” a los dirigentes del PRM, pero mantienen un cauto silencio sobre la iniciativa, porque se trata de un hombre de mucha influencia en el entorno del presidente Luis Abinader y un proyecto presidencial encabezado por él modificaría la correlación de fuerzas que hasta el momento prevalece a lo interno de esa organización política.

Para destacados dirigentes del PRM, consultados por el equipo de investigación de Metro Noticias y Noticia Libre, las “visitas de Samuel” responden a una decisión del propio presidente Abinader, en reconocimiento a la excelente valoración que tiene el funcionario en la población.

Amplios sectores de la vida nacional han reconocido la transparencia, las buenas prácticas administrativas y la capacidad gerencial de Samuel Pereyra Rojas, como administrador del Banco de Reservas de la República Dominicana, el cual ha sido premiado por las principales agencias y revistas internacionales, especializadas sobre materia bancaria a nivel regional y global.

El Banco de Reservas de la República Dominicana pasó a ocupar el primer lugar entre los primeros cinco bancos más rentables de América Latina, Centroamérica y el Caribe; y el número seis a nivel mundial, según el ranking de los 1000 Mejores Bancos del Mundo evaluados por la revista The Banker.

La institución financiera también se posicionó como número uno en Activos en la República Dominicana y tercero en Centroamérica y el Caribe, especifica el citado ranking del 2023, basado en los resultados finales de la banca correspondientes al cierre del año anterior.