Connect with us

POLÍTICA

Ortiz Bosch juramenta Frente de Educadores Dominicanos en el Exterior

Comparte con amigos

NUEVA YORK. – La doctora Milagros Ortiz Bosch tomó el juramento, la tarde de este sábado, del Frente de Educadores Dominicanos en el Exterior ( FEDEE-NY) el cual encabezan las maestras Francia Vargas, Socorro Díaz y Tammy Nin.

“ Como un círculo que se cierra, así debe ser la imagen de lo que vemos aquí, porque es la decisión de estos maestros, que ejercen la profesión en los Estados Unidos, en Nueva York y Nueva Jersey, quienes conforman la organización de Maestros Dominicanos en el Exterior, con miras a fortalecer la educación de los dominicanos en cuanto a su país “, fueron las primeras palabras de la exvicepresidente de la República Dominicana.

“Estos profesionales de la educación quieren buscar mantener un compromiso con la educación de la patria de sus padres, a la que algún día regresarán, y la educación norteamericana: valiosa, moderna y eficiente, en una sola cooperación y ayuda de aquí para allá y viceversa “, expuso la también exsenadora
de la República Dominicana
mientras se realizaba el solemne acto.

“Es un gran honor, saber que los dominicanos donde quiera que se encuentran están decididos hacer parte de la sociedad donde viven y ser instrumento de los cambios que quieren ver realizados en la República Dominicana “.

“ Es un honor para mi estarle acompañando este día por mi vinculación con la educación dominicana y es mucha satisfacción tomar este juramento “, expresó.

“ Prometen ustedes hacer correctamente por la educación dominicana y los niños nacidos aquí y fomentar el conocimiento por la educación norteamericana y de nuestro país, escoger de la dos, la que más ayuden al progreso y la democracia de amabas naciones, lo juran? Hoy emulan a ustedes a otros que han contribuido enormemente por la educación, que Dios los bendiga y que reconozca este juramento que han hecho”, dijo la exsecretaria (ministra ) de educación del país caribeño.

De su lado, la doctora Francia Vargas, quien preside el Frente, dijo que sentía orgullosa porque puede decirle a la comunidad dominicana que somos “embajadores “ de nuestra idiosincrasia y que podemos llevar un mensaje positivo a nuestros jóvenes, hijos y nietos dominicanos para que conozcan nuestra historia y cultura “.

Indicando además, “ podemos ser ejemplos e inspiración en los sistemas educativos, y que los maestros y estudiantes impulsemos el desarrollo educativo de nuestro país “.

Por su parte Henrry Almonte, un docente quien laboró por más de 20 años en la República Dominicana, con capacitación profesional en el área de Educación enLenguas Modernas afirmó:
 “Hoy, definitivamente, todavía nos toca seguir trabajando en el área educativa, capacitación y, pasando a lo que tiene que ver propiamente con el Frente y el endorso que nuestra presidenta Francia Vargas ha expresado aquí: para las próximas elecciones del 19 de mayo todos estos maestros
seremos parte fundamental en lo que es la contribución al desarrollo de la democracia
y la participación de los dominicanos en el exterior”

Agregó, “ tomando en cuenta las habilidades y las capacidades de los maestros quienes desde ya han estado capacitándose a través de la Junta Central Electoral y también otros que estamentos
para servir como parte de lo que son facilitadores en las próximas elecciones”, explicó Almonte.

Entre los asistentes estuvieron
dos de los diputados del exterior: Ramón Ceballos, de la circunscripción No. 2 (Florida, Centro y Sur América) y Lili Florentino ( circunscripción 3, Europa).

FRENTE DE EDUCADORES DOMINICANOS EN EL EXTERIOR

La dirección del Frente de Educadores Dominicanos en el Exterior presidido por Francia Vargas, además está compuesto por: las vicepresidentes Socorro Díaz y Tammy Nin; Henrry Almonte, secretario general y director de prensa; Evelina Hernández, directora de operaciones; Wanda Ferreiras, secretaria; Carmen Díaz, tesorera; Mayra Sánchez, electoral; Francisco de la Rosa, Neftalí Fuerte, Manuel Félix, asesores.

Además confirman la membresía
Marivel Stepan, Mary Guerrero, Anna Betancourt, Alfa de la Cruz, Rafael Acosta entre otros.

Continue Reading
Advertisement