PRINCIPALES
Analistas políticos dominicanos consideran Donald Trump ganó “ampliamente” debate presidencial en Estados Unidos
Para los analistas políticos dominicanos el expresidente Donald Trump ganó ampliamente al presidente Joe Biden, el debate presidencial, celebrado este jueves en los Estados Unidos.
El destacado abogado y analista político Pelegrín Castillo, aseguró que Joe Biden, no solo perdió el debate, sino que la forma en que perdió puede hasta perder la nominación presidencial
“Fue más que evidente ( y humanamente triste) para todo el que pudo verlo, tanto en EE.UU como fuera, que el Pte.Biden no sólo perdió ese debate sino que, a juzgar por las masivas reacciones de sus propios seguidores y de medios políticos y de prensa que le han sido muy favorables hasta ahora, es probable que, por la forma en que lo perdió, la presión de su propio partido lo haga hasta perder la nominación.”
El consultor político y diplomático Carlos Gabriel García, manifestó que Biden perdió el primer debate presidencial frente a Trump, fundamentalmente, por los vacíos discursivos que acompañaron su narrativa sobre el momento político, económico y social que exhibe Estados Unidos en estos momentos en comparación al gobierno encabezado por Donald Trump.
El fino analista político dominicano dijo que cuando Donal Trump identificó esa debilidad en vivo, en el escenario, la aprovecho al máximo y gano ese primer debate presidencial. Recordó el momento cuando Donal Trump reaccionando a un comentario de Biden dijo lo siguiente: “Realmente no sé lo que dijo al final de esa frase; no creo que él sepa lo que dijo tampoco”. El politólogo dominicano aseguró que en ese momento se produjo el triunfo de Trump en el debate presidencial
El destaco periodista de la República Dominicana Rafael Núñez, por su parte manifestó que tal como ha dicho el gobernador de California Gabin Newsom, tras el desastroso desempeño del presidente Biden, constituye una tozudez que una facción del Partido Demócrata, siga adelante con un candidato con visibles limitaciones físicas e intelectuales. A menos de 5 meses para el certamen electoral, lo ocurrido anoche en el primer Debate Presidencial, no por la brillantez de Donald Trump, sino debido al previsible pobre desempeño de su adversario es para preocuparse, como de hecho anoche sonaron las alarmas.
Fuer el primer cara a cara televisivo entre el presidente, representante del Partido Demócrata, y su predecesor, del Partido Republicano, camino a las elecciones del 5 de noviembre.