Connect with us

INTERNACIONALES

El joven Jordan, de 17 años, fue extorsionado con fotos sexuales y tomó una dramática decisión

Comparte con amigos

El joven Jordan murió por suicidio después de que dos delincuentes y hermanos se contactaran con él a través de Instagram desde Lagos (Nigeria), haciéndose pasar por una chica de su edad con la finalidad de pedirle fotos íntimas para posteriormente chantajearlo.

Los delincuentes, de 20 y 22 años, se hicieron pasar por una joven y le enviaron fotos sexuales para que compartiera imágenes explícitas de sí mismo. Después, lo chantajearon pidiéndole dinero a cambio de no compartir sus fotos con sus amigos y familiares.

Jordan cedió al chantaje y envió a los delincuentes más de 300 dólares, pero lejos de parar, los hermanos le pidieron más dinero. Cuando el joven les dijo que no podía enviar más dinero y que estaba pensando en suicidarse, los delincuentes le incitaron a hacerlo: “Hacelo rápido o haré que lo hagas”, le respondieron. Seis horas después, Jordan se quitó la vida.

“Pasaron menos de seis horas desde que Jordan empezó a comunicarse con ellos hasta que finalmente se quitó la vida”, explicó la madre del joven a BBC News desde su casa en Michigan (Estados Unidos). “En seis horas, mi hijo estaba muerto”. 

La madre de Jordan está aprovechando la viralización de su caso para advertir a los jóvenes sobre los peligros de la sextorsión. Jenn comentó a BBC News que los delincuentes siguen un guion muy preciso para llevar a cabo estas prácticas delictivas y presionan rápidamente a sus víctimas para pasar al siguiente objetivo.