Connect with us

INTERNACIONALES

Donald Trump y Kamala Harris debatirán por primera vez el 10 de septiembre

Comparte con amigos

En una conferencia de prensa, Donald Trump se comprometió a debatir con la vicepresidenta Kamala Harris, al tiempo que repitió viejas falsedades y arremetió contra las preguntas sobre el entusiasmo que está recibiendo su campaña.

Mientras Trump se dirigía a los periodistas en su finca de Palm Beach, Florida, la cadena ABC anunció que Trump y Harris, la candidata demócrata, acordaron celebrar un debate presidencial el 10 de septiembre, lo que marca un enfrentamiento muy esperado en una elección presidencial sin precedentes. Trump dijo que había propuesto tres debates presidenciales con tres cadenas de televisión en septiembre.

Trump volvió a insistir en que hubo una “transferencia pacífica del poder” en 2021 y renovó los ataques a rivales republicanos como el gobernador de Georgia, Brian Kemp, a quien Trump ha criticado duramente desde que Kemp se negó a apoyar sus falsas teorías de fraude electoral. Sin embargo, al responder más de una docena de preguntas de los periodistas, Trump intentó establecer un contraste con Harris, quien no ha celebrado una conferencia de prensa desde que se convirtió en la candidata demócrata tras la retirada del presidente Joe Biden de la carrera.

Se fija otro momento clave en las elecciones

La decisión de Trump de aparecer en ABC, días después de publicar en su cuenta de redes sociales que no lo haría, prepara el terreno para un momento muy esperado en una elección en la que el catastrófico desempeño de Biden en el último debate puso en marcha su retirada.

“Creo que es muy importante tener debates”, dijo Trump el jueves. “Espero con ansias los debates porque creo que tenemos que dejar las cosas claras”.

El evento del jueves fue la primera aparición pública de Trump desde que Harris eligió al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su compañero de fórmula. Trump calificó a Walz de “izquierdista radical”.

“Entre ella y él nunca ha habido nada parecido”, dijo Trump. “Sin duda, nunca ha habido nadie tan liberal como estos dos”.

En repetidas ocasiones insinuó que Harris no era lo suficientemente inteligente como para debatir con él. Harris, por su parte, ha intentado incitar a Trump a debatir y recientemente le dijo a una audiencia en Atlanta que si tenía algo que decir sobre ella, debería “decírmelo a la cara “.

Trump se mostró visiblemente perturbado cuando se le presionó sobre la multitud que rodeaba a Harris y su renovado entusiasmo demócrata, y descartó una pregunta sobre su agenda de campaña más liviana como estúpida.

Trump dice que no ha “recalibrado” su campaña a pesar de enfrentarse a un nuevo oponente, una dinámica de la que algunos estrategas republicanos se han quejado discretamente.

Cuando se le preguntó qué ventajas poseía Harris, Trump dijo: “Ella es una mujer. Representa a ciertos grupos de personas”.

Trump ha acusado reiteradamente -y falsamente- a Harris, hija de inmigrantes jamaicanos e indios, de haber minimizado en el pasado su condición de negra.

Continue Reading
Advertisement