Connect with us

PRINCIPALES

Gobiernos de los Estados Unidos y la República Dominicana firma acuerdo de Cielos Abiertos

Comparte con amigos

Una vez en vigor, el convenio impulsará el comercio y el turismo, permitiendo que el transporte aéreo entre ambos países cumpla con los más altos estándares de seguridad y modernización.

relación económica y comercial con los Estados Unidos, afianzará los lazos existentes y creará nuevas oportunidades para las aerolíneas, las empresas de viajes y los clientes.

Esta alianza representa un logro para la conectividad aérea entre ambas naciones, permitiendo que las líneas aéreas nacionales puedan volar a cualquier destino de los Estados Unidos y viceversa las aerolíneas estadounidenses. Las compañías aéreas podrán proporcionar servicios aéreos más asequibles, convenientes y eficientes a viajeros y transportistas, promoviendo el turismo y el comercio.

Durante el acto, José Fernández expresó que el acuerdo de cielos abiertos «fomenta el crecimiento, la competencia y proporciona claros beneficios para el consumidor».

Asimismo, indicó que «este es un momento oportuno para abrir vínculos de aviación entre nuestros países y es de nuestro interés común acercar las cadenas de suministro críticas en el hemisferio occidental, y construir juntos una cadena de suministro competitiva a nivel mundial y energéticamente eficiente, que pueda ayudar al mundo a resistir la inestabilidad geopolítica y futuras pandemias mediante la producción de bienes más cerca de casa, al mismo tiempo que ayude a mitigar los impactos del
cambio climático».

El congresista estadounidense por el Distrito 13, Adriano Espaillat, resaltó que el acuerdo «es una victoria increíble tanto para los estadounidenses como para los dominicanos»

Agregó que «quizás lo más importante es que permitirá directamente a más familias domínico-estadounidenses, visitantes y turistas estadounidenses tener opciones de viaje asequibles para visitar el país y a sus seres queridos en el extranjero. Este convenio envía un mensaje claro de que la relación entre los Estados Unidos y la República Dominicana es más fuerte que nunca y continuaremos nuestros esfuerzos colectivos para fortalecer esta alianza durante muchos años más».

El evento también contó con la presencia de Annie Petsonk, del Departamento de Transporte de los Estados Unidos y Heidi Gómez, del Departamento de Estado de los EE.UU.