NACIONALES
ESPAÑA. Dos jóvenes heridos graves por machetazos tras una pelea entre miembros de bandas latinas en Ciudad Lineal; un dominicano cuenta lo sucedido (vídeo)
Madrid. Dos jóvenes han resultado heridos por machetazos durante una reyerta entre miembros de bandas latinas ocurrida este viernes por la noche en el barrio de Ascao, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal. Uno de los heridos ha explicado que fueron atacados por “seis o siete chicos latinos encapuchados con gorras que sacaron de entre sus ropas machetes, katanas y cuchillos de gran tamaño”. El caso está siendo investigado por agentes de la Brigada de Información especializados en este tipo de delitos. Varios de los agresores ya fueron identificados por vigilantes del metro tras protagonizar un incidente en el suburbano.
El joven de 22 años, Erik R. O., español de origen sudamericano, ha sufrido heridas en brazos y abdomen y su pronóstico es grave. Fue atendido en la calle de Ascao y tras ser estabilizado, fue trasladado con pronóstico moderado al Gregorio Marañón. El otro herido es un joven de 16 años que ha sido atendido media hora después a poco más de un kilómetro del primero, en la calle de Gerardo Cordón.
La víctima presentaba cuatro heridas por arma blanca, en brazo, piernas y abdomen. Tras ser estabilizado, fue trasladado también con pronóstico moderado a La Paz.
La Policía Nacional investiga los hechos. La Policía Municipal ha escoltado las ambulancias a los hospitales.
En la zona los vecinos aseguran que se han producido una pelea en el parque de Ascao entre jóvenes de bandas latinas en la que los implicados llevaban machetes, cinturones y armas blancas.
La Policía Nacional mantiene a varios jóvenes retenidos en la zona para tratar de averiguar su implicación en los hechos. Ninguno de estos adolescentes ha sido detenido. Los agentes no han podido localizar a más testigos o implicados, ya que la persona agredida no “ha colaborado con los policías”. Los agentes siguieron dando batidas sin éxito por la zona para tratar de localizar a los implicados.
Un compañero del herido, Andrés, dominicano de 23 años, ha contado a la Policía Nacional que se encontraba sentado junto a tres o cuatro amigos en un banco de la zona de la fuente en el Parque Ascao. Asegura que fueron atacados por “seis o siete chicos latinos encapuchados con gorras y vestidos de negro”. “Han sacado entre sus ropas machetes, katanas y cuchillos de gran tamaño y nos hemos dispersado a la carrera. Han dado alcance a un amigo mío a unos metros del lugar donde estábamos y le han tirado al suelo y le han golpeado y apuñalado. Yo he salido corriendo y he ayudado a Erik”, ha contado.