DEPORTES
Juan Soto envía a los Yankees a la SM con climático batazo
Juan Soto hasta ahora ha cumplido con creces su razón de estar en los Yankees, primero tuvo una gran temporada regular, ha respondido en la postemporada y ahora apareció en el momento ideal para hacer eco de toda su fuerza para enviar a los «Bombarderos del Bronx» de regreso a la Serie Mundial tras 15 años y con su 41er banderín de la Liga Americana.
Con el encuentro empatado a dos carreras en la alta de la décima entrada, Brayan Rocchio no pudo ejecutar un dobleplay que habría puesto fin a la tanda de los Yankees. En cambio, vino a batear Gleyber Torres, que se fue con un ponche y tras un turno muy luchado ante Hunter Gaddis, el dominicano la sacó entre jardines central y derecho con su tercer cuadrangular de la postemporada. El batazo salió a 107.9mph y recorrió una distancia de 402ft.
Tras eso, Luke Weaver retiró la parte baja del inning y con un fly que cayó justo en el guante de Juan Soto, los Yankees se llevaron la victoria y pusieron fin a una espera de 15 años sin decir presente en el Clásico de Otoño. Ahora solo cuatro triunfos los separan de la gloria.
El triunfo fue de Luke Weaver (1-0) tras trabajo de dos capítulos en blanco y el derrotado fue justamente Gaddis (1-1).
El batazo de Giancarlo fue clave y le dio el MVP de la Serie
Cabe destacar que con el juego 2-0 a favor de Cleveland en el sexto tramo, Giancarlo Stanton pegó un estacazo que también fue clave para la historia del juego y de la serie, igualó el compromiso y le permitió a los Yankees llegar hasta el batazo de Soto.
De esa forma, Giancarlo se convirtió en el MVP de esta Serie de Campeonato, al pegar cuatro bambinazos e impulsar siete rayitas a lo largo de los cinco choques. Su OPS fue de 1.222 en 21 apariciones al plato.
Ahora los Yankees esperan por Mets o Dodgers, que disputarán su sexto juego este domingo con la serie en favor de los «azules» 3-2. Si son los Mets que ganan dos compromisos; se reeditará la ‘Serie del Subway’. Y, si ganan los Dodgers el domingo, será el primer enfrentamiento entre «Bombarderos» y «Esquivadores» desde 1981.