DEPORTES
Carlos Adames-Caballo Bronco- retiene título tras un polémico empate con Hamzah Sheeraz
El dominicano Carlos-Caballo Bronco- Adames retuvo su cinturón medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras empatar el sábado con el británico Hamzah Sheeraz en Riad, en Arabia Saudita.

Adames dominó la mayor parte de las acciones y la mayoría de los asaltos, pero cuando parecía que el dominicano se llevaría una cómoda victoria, acabó decretándose un inexplicable empate después de que un juez diese la victoria a Sheeraz por 115-114 Sheeraz, otro a Adames por 118-110 y el tercer juez diese empate a 114-114.
Adames aumentó a (24-1-1, 18 KO), mientras Sheeraz mantiene su invicto tras el empate y pasa a (21-0-1, 17 KO).
Con esa decisión, Adames puso fin a la racha de 15 victorias por nocaut de Hamzah Sheeraz.
Adames (24-1-1, 18 KOs), de 30 años, de República Dominicana y residente en Las Vegas, tardó un poco en ponerse en marcha, pero en la segunda mitad del combate se mostró más audaz y activo.
El dominicano tardó un poco en ponerse en marcha, pero en la segunda mitad del combate se mostró más audaz y activo. Sin embargo, su gran final no fue suficiente para conseguir la victoria.
Sheeraz (21-0-1, 17 KOs), de 25 años, del este de Londres y que entrena en California, ha tenido un aspecto tan destructivo en los últimos años y ha detenido a sus 15 oponentes anteriores en su primera pelea por el título mundial, pero se mostró reticente a lanzar los potentes golpes y uppercuts que tan bien le han servido.
El luchador de 1.90 metros de altura utilizó en cambio sus ventajas de 10 centímetros de altura y 5 centímetros de alcance al principio, pero Adames consiguió abrir la cerradura y conectar golpes potentes en la segunda mitad del combate.
Sheeraz destruyó a Tyler Denny en dos asaltos en su última salida en septiembre, pero empezó con paciencia detrás de su jab contra Adames.
Adames tuvo más éxito a corta distancia en el sexto asalto, cuando Sheeraz dejó de moverse por el ring, y el campeón conectó un gran gancho de derecha en el octavo asalto, mientras mantenía el dominio.
Adames recuperó terreno mientras Sheeraz se contenía para no soltar sus manos y disparaba su artillería pesada. Sheeraz se mostró más audaz en el round 11 y sacudió brevemente a Adames con un gancho de izquierda, pero el campeón remató con fuerza, lo que pareció ser suficiente para ganar la decisión.