NACIONALES
Clientes de Los Mameyes y Ensanche Isabelita reconocen mejoras en el servicio eléctrico gracias a EDEEste

Santo Domingo Este. – Residentes de Los Mameyes y el Ensanche Isabelita han expresado su reconocimiento a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEEste) por las mejoras significativas en el servicio eléctrico, fruto de un plan de optimización que ha fortalecido la infraestructura eléctrica en la zona .
Los clientes confirman que actualmente cuentan con servicio 24 horas, con interrupciones mínimas únicamente cuando se realizan mantenimientos programados para garantizar la estabilidad del sistema. Entre los trabajos ejecutados se destacan la instalación de nuevos transformadores, la modernización y adecuación de las redes eléctricas, la colocación de luminarias y la captación de nuevos clientes, lo que ha permitido reducir sobrecargas y mejorar la calidad del suministro.

Estos testimonios confirman lo anunciado en días pasados por el presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, Lic. Celso Marranzini, quien informó que el Programa de Control del Abastecimiento, iniciado el pasado mes de enero, había sido suspendido.

Según comenta el señor José David Morillo, comunitario de Los Mamayes, la energía eléctrica tiene más de 3 semanas que no cuenta con horarios de interrupción.
“Nos sentimos agradecidos de EDEEste, la luz ha mejorado mucho y su equipo de Gestión Social ha estado presente en esta comunidad atendiendo todas las solicitudes de servicios que requerimos”, agregó.

Por su parte el señor Manuel Nicolás Domínguez Pérez, propietario de una carnicería confirmó que la energía eléctrica ha mejorado un 90%. “Todos los frizers están congelados, que más evidencia que esa”, expresó el comunitario.
EDEEste reitera su compromiso con la transparencia y el fortalecimiento del servicio eléctrico en toda su área de concesión. La empresa continúa implementando soluciones para garantizar un suministro estable y seguro, contribuyendo al bienestar de las comunidades y al desarrollo económico de la zona.