PRINCIPALES
Portugal multará a los turistas que caminen por la calle en bikini o traje de baño
La región de el Algarve, que se ha convertido en uno de los destinos más visitados del mundo, debido a sus más de 150 kilómetros de playas paradisíacas, aprobó nuevas normas para controlar los excesos de los turistas.

La ciudad de Albufeira, una antigua villa pesquera, que atrae a la mayor cantidad de turistas en esta región paradisíaca portuguesa anunció que los turistas que se pasen por la calle en bikini ellas y con sólo traje de baño ellos serán multados con más de 1500 dólares.
Según informaron desde el ayuntamiento del complejo turístico la multa forma parte de una ofensiva contra la semidesnuda fuera de las zonas exentas, como las playas y las piscinas de los hoteles.
El crecimiento de turistas en la zona, de acuerdo a las autoridades, significó que se pierda la esencia del lugar que es un“destino multicultural, familiar y seguro”.
“La intención del nuevo Código de Conducta es crear mejores condiciones para el desarrollo del municipio, preservando Albufeira como un destino multicultural, familiar y seguro que valora su patrimonio e identidad”, sostuvieron las autoridades.
El Código también estipula multar la misma cantidad a los turistas que sean sorprendidos orinando donde no deben. Y cualquier turista que se porte mal y se desnude completamente en la callerecibirá un golpe aún más duro al bolsillo, con multas de más de 2.000 dólares.