NACIONALES
Tragedia! Niño pierde la vida en incendio provocado por un presunto corto circuito (vídeos)
Matanzas, Peravia.- Una tragedia sacudió la comunidad de Quija Quieta, en el municipio de Matanzas, cuando un voraz incendio consumió una vivienda, cobrando la vida de un niño de un año y cuatro meses.
El menor, identificado como Eiden Bernabel Suazo, se encontraba en una habitación de la vivienda ubicada en la calle Duarte cuando, según las primeras versiones, un corto circuito habría provocado el fuego. A pesar de los esfuerzos de los vecinos por controlar las llamas, la intensidad del siniestro impidió rescatar con vida al infante.
Un joven identificado como Vladimir Peña logró ingresar a la habitación y sacar al niño, pero lamentablemente ya había sido alcanzado por el fuego. Los comunitarios, con cubetas y galones de agua, lograron sofocar el incendio antes de la llegada del cuerpo de bomberos de Baní. Una ambulancia del 9-1-1 acudió al lugar, pero solo pudo confirmar la fatalidad.

La médico legista Dra. Denia Guerrero, en presencia de la magistrada Odety Luna y agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), realizaron el levantamiento del cadáver y continúan las investigaciones para determinar las causas exactas del incendio.
El cuerpo del niño será velado en la carretera Máximo Gómez, en la residencia de su bisabuela, Tata.
Este lamentable hecho ha conmocionado a toda la comunidad de Quija Quieta y a la provincia de Peravia, en un fin de semana marcado por accidentes, incendios y otras tragedias.