Connect with us

PRINCIPALES

Baní despide 10 de sus hijos que fueron víctimas en el Jet Set

Comparte con amigos

La muerte sorprendió a más de 10 banilejos en la tragedia del Jet Set, ocurrida en la madrugada del martes pasado, donde, según los últimos reportes, perdieron la vida 221 personas.

En la Catedral Nuestra Señora de Regla el obispo Faustino Burgos Brisman ofició una misa por las víctimas banilejas de esta tragedia.

Mientras en la funeraria Jorem familiares y amigos de tres de los fallecidos le rendían las honras fúnebres a sus muertos, en medio de un sobrecogedor cuadro de llanto y profundo dolor.

Aquí, hasta este viernes en la tarde, solo habían sido trasladados los restos de 4 de los fenecidos en la discoteca Jet Set al desplomarse el techo de este lugar repleto de gente que disfrutaba la fiesta amenizada por la estrella del merengue Rubby Pérez, quien perdió la vida también en esta desgracia.

El miércoles en la tarde fueron sepultados los restos de la joven abogada Julia Antuna, de la comunidad de Los Tumbaos.

Este viernes eran velados desde las primeras horas de la mañana en la funeraria Jorem, ubicada en el centro de esta ciudad banileja, los restos de otras tres de las víctimas.

Ismael Antonio Díaz Troncoso (Antonio Gas), hijo de la reconocida familia banileja Díaz Troncoso y el de su esposa Patricia Matos (Patricia Trenzas).

Así como Manuel de Los Santos (Manny), hijo del reconocido empresario banilejo Ramón de Los Santos.

Todavía este viernes al mediodía se estaba a la espera del traslado a Baní, desde el Inacif, para las honras fúnebres y dar cristiana sepultura a los restos mortales de otras figuras altamente reconocidas y bien valoradas en la sociedad banileja, entre estas; José Luis Santana (Mello Electro-Fácil) y el de su esposa Diana Feliz de Santana.

También se espera el traslado a Baní de los cuerpos sin vida de Francelis Vargas, Ana Figuereo (La Tato), Yoselin (de nacionalidad venezolana), Desiré Marcano y Sócrates Peña.

Para la sociedad banileja, el impacto de esta tragedia ha sido devastador, por lo que el ayuntamiento local declaró tres días de duelo municipal, mientras la vida nocturna ha sido apagada desde la noche de este martes último en clara muestra de empatía y respeto hacia el dolor de los familiares y en memoria de los fallecidos.