NACIONALES
Director de INAPA se defiende tras críticas por retraso de obras en Cotuí
Cotuí, Sánchez Ramírez. El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, prometió solucionar los problemas causados por los hoyos y zanjas tras la colocación de las tuberías de ampliación del acueducto en la zona céntrica y en barrios de esta localidad.
El funcionario pidió disculpas a la población cotuisana por los inconvenientes que han ocasionado los contratistas de la obra a comerciantes, conductores de vehículos y sectores residenciales, quienes durante varios meses han sido afectados por los trabajos.
Manifestó que la ampliación de la red de abastecimiento del preciado líquido solucionará la problemática histórica de agua en varios sectores barriales de Cotuí.
Dijo que los trabajos están muy avanzados y que, a más tardar en septiembre de este año, será inaugurada.

Hoyos y zanjas
De su lado, el alcalde José Eugenio Montilla manifestó que, tras varios accidentes y el trastorno al tránsito vehicular, las autoridades municipales suspendieron los trabajos que ejecutaba una compañía de ingenieros contratistas de la capital.
“Ahora, tras esta reunión donde participaron el director de INAPA, Wellington Arnaud; la gobernadora Cristiana Rodríguez; la diputada Cati Díaz y Luis Delgado, tesorero nacional, estamos dando el visto bueno para reanudar los trabajos de esta importante obra”, argumentó Montilla.
El ejecutivo municipal saludó tanto al presidente Luis Abinader como al director de INAPA, por traer la solución a un problema que tenía más de treinta años, y que por fin será solucionado por un mandatario que, según dijo, tiene sus oídos puestos en el corazón del pueblo.
El encuentro fue realizado en el segundo nivel del Palacio Municipal, en la oficina del alcalde Montilla.
Al final del diálogo entre los funcionarios, respondieron preguntas de periodistas presentes en dicha actividad. Tanto las autoridades nacionales como municipales se comprometieron a ser veedores de la ejecución de la obra, y aseguraron que, además de la ampliación del sistema de distribución de agua en los barrios de Cotuí, también serán habilitadas y reasfaltadas tanto un tramo de la carretera hacia Villa La Mata, como las calles de barrios que han sido afectadas con la obra hidráulica.