Connect with us

INTERNACIONALES

El papa Francisco aparece para la bendición “Urbi et Orbi” en la Plaza de San Pedro (vídeo)

Comparte con amigos

Miles de católicos se han congregado este Domingo de Pascua en la plaza de San Pedro del Vaticano con la esperanza de ver al papa Francisco pese a su delicado estado de salud, casi un mes después de haber salido del hospital. El Pontífice, de 88 años, apareció pasadas las 12:00 en el balcón de la basílica de San Pedro para oficiar la tradicional bendición “Urbi et Orbi” (a la ciudad de Roma y al mundo), retransmitida en todo el mundo.

“Feliz Pascua”, dijo el papa argentino de 88 años, que apareció en silla de ruedas y sin cánulas nasales para el oxígeno. Al estar aún débil y con dificultades para hablar, pese a que sus capacidades respiratorias mejoraron, Francisco le ha encargado a un cardenal la lectura del texto.

Por primera vez desde que fue elegido en 2013, el jefe de 1.400 millones de católicos ha faltado a la mayoría de las citas de la Semana Santa, como el Via Crucis cerca del Coliseo el pasado viernes y la vigilia pascual del sábado por la noche.

Pero el sábado, poco antes de la vigilia, hizo una breve aparición pública en la basílica de San Pedro para rezar frente a la imagen de la Virgen y luego saludó a varios fieles y repartió golosinas entre los niños.

La misa de Pascua, que conmemora la resurrección de Cristo, se celebra en la plaza de San Pedro, decorada con miles de flores holandesas, en presencia de 300 párrocos, obispos y cardenales.

Los organizadores esperan una afluencia aún mayor de la habitual debido al Jubileo 2025, “Año Santo” de la Iglesia católica, que tiene lugar cada 25 años y que atrae a millones de peregrinos a la Ciudad eterna.

Continue Reading
Advertisement