DEPORTES
Mets dejan tendidos a Cardenales en la 9na con el HR 250 de Lindor
Francisco Lindor conectó un cutter de Ryan Fernandez que se quedó adentro al inicio de la novena entrada y envió la pelota volando al segundo nivel del Citi Field en el jardín derecho, a 401 pies de distancia.

“Le pegué con todo lo que tenía”, afirmó. “Si ésa no salía, me iba a quedar sin suerte”.
El cuadrangular de Lindor, el número 250 de su carrera en las Grandes Ligas, llevó el viernes a los Mets de Nueva York a vencer a los Cardenales de San Luis por 5-4 y provocó que el humo se elevara desde la Manzana del Jonrón en el jardín central.
El boricua comenzó a observar cómo la pelota se dirigía hacia las gradas. Luego se dio la vuelta y decidió que no había razón para mirar el resto de su trayectoria parabólica.
“Mantuve mis ojos en el dugout con los muchachos”, comentó Lindor. “Ni siquiera sé dónde aterrizó la pelota. Sabía que iba a ser un jonrón”.
Nueva York remontó desventajas de 2-0 en la quinta entrada y de 3-2 en la sexta. Tomó una ventaja de 4-3 con un doble impulsor del venezolano Luis Torrens en la octava.
Los Mets desperdiciaron esa ventaja al inicio del noveno capítulo, cuando el dominicano Huascar Brazobán permitió un jonrón de Brendan Donovan. La pelota golpeó la red del poste de foul en el jardín derecho.
Brazobán ponchó a Jordan Walker, Thomas Saggese y el venezolano Pedro Pagés en orden para dar paso al Lindor, de 31 años y pieza central del resurgimiento de los Mets, a quienes llevó a alcanzar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el año pasado.