Connect with us

POLÍTICA

Roberto Fulcar: promover candidatura ahora es una irresponsabilidad y un irrespeto al mandato popular

Comparte con amigos

Roberto Fulcar, director de estrategia de Partido Revolucionario Moderno, dijo que adelantar la lucha por la candidatura presidencial en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) es un error, que pone en riesgo la cohesión interna y el futuro de esa organización.
“Quienes promueven campaña política presidencial prematura están cometiendo un grave error. Lo fundamental ahora es terminar de construir el partido, acompañar al presidente Luis Abinader a garantizar una buena obra de gobierno que deje una impronta importante y empoderar a nuestra dirigencia media y nuestra militancia». Dijo Fulcar

“No es momento de hablar de candidaturas. Lo correcto, lo que demanda la nación y lo que espera el pueblo dominicano es que apoyemos y fortalezcamos la excelente gestión del presidente Luis Abinader. Hacer política personal fuera de tiempo es una irresponsabilidad y un irrespeto al mandato popular”, declaró.

«Para mi, ese es el trípode de los tres factores de la victoria electoral del PRM en el 2020», explicó el también presidente de la Comisión Nacional de Estratégia del partido oficialista.

Agregó que «es importante que nos enfoquemos en luchar con espíritu de cuerpo, con sentido de unidad, sin zancadillas y sin ponernos obstáculos». «Adelantarse a los venideros acontecimientos es estratégicamente errático y tácitamente absurdo», afirmó.

“Estamos llamados a consolidar un PRM más robusto, más ético, más comprometido con la democracia y con los valores que nos llevaron al poder. El gobierno está haciendo un trabajo serio y responsable, y eso debe ser respaldado sin distracciones”, añadió.

Reiteró que «este es el momento de enfocarse en ayudar a que Abinader realice un buen gobierno, ya que de ello dependerá el éxito político de quien sea elegido como candidato».

Recordó que la penúltima vez que vino a Nueva York, en plena campaña del 2016, «dije: a ustedes que son campesinos o hijos de campesinos, o nietos de campesinos, y que saben sembrar, siembren, que el 2016 es la hora de la siembra. Y después, en 2020, les dije: todo buen sembrador merece una buena consecha, prepárense, sacudance, que 2020 es la hora de la cosecha. Y fue la hora de la cosecha».