Connect with us

NACIONALES

Selinée Méndez realiza con éxito la carrera solidaria “Yo corro por ti”

Comparte con amigos

Santo Domingo.- La diputada Selinée Méndez organizó la caminata “Yo Corro por Ti”, una iniciativa que busca recaudar fondos para mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores del Hogar de  EnvejecientesSan Francisco de Asís de la avenida Independencia de Santo Domingo.

La carrera solidaria se realizó este sábado 29 de marzo a las 4:00 p.m., en la avenida de la Salud del Parque Mirador Sur, logrando reunir a cientos de personas en una jornada de amor y apoyo a quienes tanto han dado por la sociedad.

“Yo Corro por Ti, es una invitación a reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos con nuestros adultos mayores, porque son el pilar de nuestra historia, guardianes de valores y tradiciones.

Este encuentro es un llamado a caminar por ellos, a reconocer su legado y a darles el cariño y el apoyo que merecen”, expresó Selinée Méndez reafirmando su legado y compromiso de transformar la vida de los envejecientes.

La jornada se diseñó para fomentar la integración familiar y la conciencia social, permitiendo la participación de niños, adultos, adultos mayores e incluso mascotas. 

Fue una oportunidad para compartir en comunidad, sensibilizarnos sobre la realidad de los envejecientes y brindar una mano amiga a quienes lo necesitan”, puntualizó Méndez.

Actualmente, el Hogar San Francisco de Asís alberga a 190 adultos mayores, pero enfrenta una lista de espera de igual cantidad de personas debido a la falta de recursos y capacidad de infraestructura. 

Sus instalaciones requieren mejoras urgentes y, dentro de sus planes futuros, se contempla la construcción de un parque terapéutico, un espacio que permitiría a los residentes mejorar su movilidad y bienestar emocional a través de la actividad física y la interacción social.

Sor Eugenia López Méndez, directora del Hogar, resaltó la importancia de esta iniciativa. “Aquí acogemos a personas que han dedicado su vida a sus familias y comunidades. 

Esta caminata nos ayuda no solo a recaudar fondos, sino a recordar que nuestros adultos mayores merecen vivir con dignidad y amor”. La caminata partió desde la avenida de la Salud, esquina avenida Luperón, en Santo Domingo.