Connect with us

PRINCIPALES

Temblor 4.0 grados en Tenares sacude el Cibao

Comparte con amigos

Tenares, Hermanas Mirabal. – Un temblor de tierra de magnitud 4.0 en la escala de Richter se produjo la noche de este lunes 15 de abril a las 9:16, según el Centro Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El movimiento telúrico tuvo lugar a 10.7 kilómetros al norte del municipio de Tenares, con una profundidad de 7.1 kilómetros, de acuerdo con los datos suministrados por la institución. Las coordenadas del epicentro fueron 19.47 grados de latitud norte y -70.362 de longitud oeste.

El sismo fue sentido en varias localidades del Cibao, aunque hasta el momento no se han reportado daños materiales ni personas afectadas.

Las autoridades mantienen la vigilancia ante posibles réplicas, al tiempo que recomiendan a la ciudadanía mantener la calma y estar atentos a las informaciones oficiales.