Connect with us

PRINCIPALES

Tragedia Jet Set. Haina realiza funeral colectivo con 10 fallecidos del grupo “Los Haineros Dorados

Comparte con amigos

Velatorio. El polideportivo de la comunidad fue el escenario donde se reunieron familias y amigos para despedirlos. Luto. En Haina hubo más de 20 muertes.

Haina, San Cristóbal.-Una profunda tristeza embarga al municipio de Bajos de Haina tras la trágica muerte de 10 integrantes del grupo Los Haineros Dorados, quienes murieron durante el colapso del techo de la reconocida discoteca Jet Set, mientras asistían al último show del merenguero Rubby Pérez.

El dolor colectivo se hacía sentir en el polideportivo de la comunidad, donde eran velados los cuerpos de tres de las víctimas, mientras que los demás fueron trasladados a una funeraria local para ser despedidos de manera conjunta.

Lágrimas, abrazos y lamentos llenaban el ambiente del multiuso, en medio de la incredulidad y el impacto por la pérdida repentina de estos miembros queridos de la comunidad. Familiares, amigos y vecinos se consolaban mutuamente, buscando fortaleza ante una tragedia que ha estremecido a todo Haina.

En apoyo de Rubby
Según relató Franklin Suero, también miembro del grupo, unas 25 personas de esta hermandad de adultos mayores asistieron al evento como muestra de apoyo a Rubby Pérez, conocido como “la voz más alta del merengue”.

El obispo de Baní, Faustino Burgos Brisman, ofició una misa de cuerpo presente. José Francisco

De ellos, sólo 15 lograron sobrevivir, incluyendo dos heridos.
Suero explicó que el grupo fue fundado hace tres años con el objetivo de reunir a residentes de Haina para compartir momentos, animarse mutuamente y fortalecer la convivencia.

Los Dorados cuentan con un club donde conversan sobre la vida, juegan dominó, cantan en karaokes y disfrutan de la música, además de brindarse compañía y apoyo mutuo.

Héctor Rincón, presidente de la agrupación, expresó su pesar y llamó a la unidad comunitaria ante este trágico evento que le cegó la vida a sus compañeros.

“Todos estos son señales que nos están mandando para que dejemos la rencilla, el odio y nos unamos más como comunidad”, manifestó afligido Rincón.

Por otro lado, Domingo Guillén, hermano de una de las víctimas, destacó la trayectoria de su familiar Luis Emilio Guillén, vicepresidente del grupo, y recordó su papel como líder del deporte en la comunidad.

“Fundó ese club de hombres y mujeres forjados para el bien común. Siempre buscó unir y resolver problemas entre nosotros. Mi hermano forjó a muchos jóvenes y fortaleció a otros jóvenes con el deporte. Nunca dijo que no cuando se trataba del deporte. Mi hermano se sacaba lo que fuera de los bolsillos para dar”, dijo con el rostro cubierto de lágrimas.

Luis Emilio Guillén fue reconocido por su compromiso con el desarrollo deportivo en Haina y su trayectoria como atleta destacado.

Su hermana, Milagro Guillén, también figura entre las víctimas.
El alcalde de Bajos de Haina, Osvaldo Rodríguez, expresó sus condolencias y agradeció la apertura de las familias para permitir un homenaje digno a todas las víctimas que dejó la discoteca del Jet Set.

“Agradecemos a los familiares por permitirnos brindar esta despedida desde el ayuntamiento. Nos unimos a su dolor. Que descansen en paz esos amigos, hermanos y vecinos que ya no están con nosotros”, expresó.

Facilidad

— Espacios
La gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla, expresó que habían habilitado varios cuartos fríos para aquellas familias que no tengan donde sepultar a sus parientes. Al menos 35 haineros acudieron esa noche al Jet Set.

Presidente extiende duelo tres días más
Tragedia. El presidente Luis Abinader, mediante el Decreto 195-25, extendió por tres días más el duelo nacional por la tragedia en la discoteca Jet Set en el Distrito Nacional, la cual lleva un saldo de 221 fallecidos y unas 189 personas sacadas con vida.

El artículo 1 del referido decreto establece que se extiende el duelo declarado mediante el Decreto núm. 194-25, del 8 de abril de 2025, y en consecuencia se declaran de duelo oficial los días 11, 12 y 13 de abril de 2025.