POLÍTICA
Partido Dominicanos por el Cambio escoge nuevos miembros durante Asamblea Nacional

El Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) celebró su VII Asamblea Nacional Ordinaria y escogieron los nuevos miembros del Consejo Ejecutivo Nacional.
El encuentro, encabezado por el líder y fundador del partido, Eduardo Estrella, reunió a mujeres y hombres delegados así como dirigentes de todo el país y la diáspora.
De acuerdo con una nota de prensa, la asamblea se desarrolló en un ambiente de participación activa y democrática, donde se discutieron temas centrales para la agenda política de la organización.
Para el período 2025-2029, se ratificó a Mateo Espaillat como presidente del DXC; Gilberto Valdez, como primer vicepresidente nacional; Luis Coronado, secretario general y Liqui Pascual, secretario nacional de organización, así como el 80% de la matrícula del Consejo Ejecutivo Nacional, entre otros dirigentes que asumirán responsabilidades clave dentro de la estructura partidaria.
Durante su intervención, Eduardo Estrella, afirmó que todo miembro del partido DXC debe ser solidario, servir a su comunidad y, sobre todo, actuar siempre con total honestidad. “Los cargos públicos son para trabajar con humildad y por el país”, expresó.
“Tengo fe en mi país, en mi partido Dominicanos por el Cambio y en el presidente Luis Abinader”, agregó, al proyectar a DxC como una fuerza mayoritaria de cara a las próximas elecciones.
Al dirigirse a los asistentes, Mateo Espaillat, presidente de DxC, expresó: “debemos ser parte activa de la historia que se está escribiendo en el país bajo la gestión del presidente Luis Abinader”. Asimismo, resaltó los valores sobre los que fue fundado el partido, los cuales se mantienen firmes y vigentes. Exhortó a los miembros a continuar trabajando con compromiso, a servir con vocación, además de proclamar con convicción que el país está en buenas manos.
La Asamblea se desarrolló cumpliendo con todos los lineamientos reglamentarios y de protocolo, iniciando con el registro formal de los delegados y la constatación del quórum requerido, bajo la certificación de un notario público y una representación de la Junta Central Electoral (JCE).