Connect with us

NACIONALES

PUCMM entrega 1,111 nuevos profesionales en Santiago

Comparte con amigos

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebró este sábado su graduación  número 112 en el campus Santiago, con la entrega de 1,111 nuevos profesionales.

El acto fue encabezado por el rector de la Pontificia, reverendo padre doctor Secilio Espinal, quien explicó que con la entrega de estos 1,111 graduandos, la universidad suma ya un total de 102,003 profesionales, hasta la fecha, lo que destaca como “una cosecha de líderes profesionales transformadores, que se encuentran contribuyendo con el desarrollo y bienestar del país”.

De estos, el 67% corresponde a mujeres, con 741 graduadas, de las cuales, casi la mitad forman parte de la facultad de Ciencias de la Salud. Mientras, el 33% son hombres, con 370 egresados.

“Recuerden que el conocimiento da poder para transformar el mundo, pero les exhorto que lo hagan con sentido ético y solidario, en defensa de la vida y el medioambiente”, expresó el rector a los nuevos profesionales.

Asimismo, destacó la trascendencia de que la PUCMM se convirtiera en sede de la XXI Asamblea General de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (Oducal), durante esta semana, siendo la primera vez que en el país se celebra este encuentro, que contó con más de 70 universidades de la región, 40 rectores y sobre los 150 participantes.

El arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago, Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, fue el encargado de dirigir la oración durante el evento. Mientras, el orador invitado fue Luis Miguel De Camps, ministro de Educación y egresado de la carrera de derecho de la academia.

“Vivimos tiempos en que el ruido suele confundirse con el logro, donde lo superficial, a veces, eclipsa lo esencial. Y en medio de esta confusión, es fácil pensar que solo lo visible vale”, expresó De Camps, manifestando que la integridad nunca se vea comprometida, por más dificultades que se presenten en el camino.

En este acto de investidura, fueron egresados 632 graduandos de grado, y 479 corresponden a programas de posgrado.

De la Facultad de Ciencias de la Salud corresponden 476 profesionales, seguido de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, con 301, Ciencias Económicas y Administrativas, con 240 y Ciencias e Ingeniería, con 94 ingenieros.

“Que la excelencia sea su norma, no su excepción y que elijan lo correcto, incluso cuando nadie los esté mirando”, agregó el ministro.

Además De Camps, la mesa de honor estuvo integrada por el reverendo padre doctor Secilio Espinal, rector magnífico de la PUCMM; Monseñor Gregorio Nicanor Pena, obispo emérito de Nuestra Señora de La Altagracia; Monseñor Héctor Rafael Rodríguez, Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago, gran canciller y presidente de la Junta de Directores.

Continue Reading
Advertisement