PRINCIPALES
Protestan en km 28 de Pedro Brand por falta de agua desde hace dos meses

Los residentes del kilómetro 28 del municipio Pedro Brand salieron a las calles este sábado en protesta debido a que desde hace aproximadamente dos meses no reciben agua potable. El presidente de la Junta de Vecinos del sector Padre Billini, Alquimedes Vázquez, denunció que la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) no está brindando un servicio comunitario adecuado.
Vázquez señaló que existe un monopolio en el suministro, incluso con las tuberías “Isa Mana” y “Duey” que abastecen la zona. El Hospital Rodolfo de la Cruz Lora también está afectado. Antes contaba con agua las 24 horas bajo un sistema de bombeo tradicional; ahora, deben depender de camiones cisterna para abastecerse.
En sus declaraciones, expresó:
> “Cada vez que se ve el agua, empiezan a negociar, se llenan los camiones ahí mismo, se abastecen y a nosotros nos la venden, a nosotros los infelices, a 250 y 800 pesos el tinaco.”
Los manifestantes pidieron cambiar el sistema de bombeo para mejorar la distribución en sectores como Los Pabellones, La Loma, Nueva Esperanza, Francisco Peña Gómez, Padre Billini, entre otros.
Además, exigieron la intervención directa del presidente Luis Abinader:
> “Porque esta vez la estamos haciendo pacífica, pero si no nos responden en 24 horas, nos vamos a tirar a la calle. Si no nos llega el agua, lamentablemente, como nos llegaba domingo y miércoles, el lunes hacemos un paro nacional aquí en la autopista Duarte.”
