Connect with us

PRINCIPALES

“Night Stalkers”, los mismos que operaron para eliminar a Bin Laden, realizaron operaciones cerca de Venezuela

Comparte con amigos

La unidad de aviación de élite de Operaciones Especiales del ejército estadounidense habría sobrevolado aguas del Caribe a menos de 90 millas (menos de 145 kilómetros) de la costa de Venezuela en los últimos días, según informa The Washington Post.

Según el periódico estadounidense, los helicópteros estarían participando en ejercicios de entrenamiento que podrían servir como preparación para un conflicto contra narcotraficantes, “incluidas potencialmente misiones dentro de Venezuela”.

Esto ocurre después de que el ejército de EEUU haya atacado en aguas internacionales cinco embarcaciones que supuestamente portaban narcóticos, dejando más de una veintena de víctimas mortales entre las distintas operaciones. Además, este miércoles, el presidente de EEUU, Donald Trump, haya autorizado a la CIA a llevar a cabo acciones secretas en territorio venezolano. Con ello, el gobierno republicano da un paso más en la escalada de EEUU contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

El medio asegura que la agencia de inteligencia “podría tomar medidas encubiertas contra Maduro o su gobierno, ya sea unilateralmente o a través de una operación militar mayor”, aunque indica el periódico que “se desconoce si la CIA planea operaciones en Venezuela o si estas operaciones forman parte de una medida de contingencia”.

Los helicópteros del 160º Regimiento de Aviación de Operaciones Especiales del Ejército de Estados Unidos (SOAR), conocidos como los “Night Stalkers”, son los mismos que participaron en la operación que eliminó a Osama bin Laden en Pakistán en 2011. Este grupo de élite, especializado en misiones nocturnas, rescates encubiertos y operaciones de alto riesgo, fue visto recientemente operando a menos de 140 kilómetros de la costa venezolana, según reveló The Washington Post. Su presencia en el Caribe, a bordo del buque MV Ocean Trader, considerado una base flotante para misiones secretas, representa el movimiento militar más audaz del Pentágono en la región en los últimos años.