Connect with us

PRINCIPALES

Senadores republicanos y demócratas alcanzan acuerdo para reabrir gobierno federal

Comparte con amigos

Washington.- Un grupo de senadores demócratas y republicanos llegaron a un acuerdo que permitirá poner fin al cierre del gobierno federal más largo de la historia de Estados Unidos, según fuentes consultadas por varios medios estadounidenses.

El acuerdo inicial fue negociado por los senadores demócratas Angus King, Jeanne Shaheen y Maggie Hassan y varios senadores republicanos, según informó Politico.

Por su lado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anticipó este domingo que el cierre del Gobierno, que ya lleva 40 días, podría resolverse en breve.

Parece que estamos cerca de que termine el cierre”, declaró Trump al arribar a la Casa Blanca. “Lo sabrán muy pronto”, añadió al responder consultas de la prensa.
Trump se refirió así a negociaciones en el Senado que buscan avanzar en una propuesta de financiamiento temporal para la administración federal.

“Estamos muy cerca”, enfatizó, sin precisar detalles finales del acuerdo.