PRINCIPALES
Juez dicta 18 meses de prision en Najayo a exdirector de SENASA Santiago Hazim y a otros 7 implicados

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, impuso medidas de coerción a los implicados en caso Cobra, imputados de desfalcar con más de RD$15 mil millones a la Seguro Nacional de Salud (SENASA).
El magistrado dictó 18 meses de prisión en Najayo a Santiago Marcelo Hazim Albainy, exdirector de SeNaSa; Gustavo Enrique Messina Cruz, exgerente financiero; Germán Rafael Robles Quiñones, exgerente jurídico; Francisco Iván Minaya Pérez, exgerente de Salud y Rafael Luis Martínez Hazim, sobrino de Hazim y fundador de MyCare.
Asi tambien a los que fungían como proveedores: Ramón Alan Speakler Mateo y Ada Ledesma Ubiera.
El juez impuso el pago de una garantía económica de un millón de pesos, arresto domiciliario, impedimento de salida y presentación periódica a Eduardo Read Estrella, Heidi Mariela Pineda y a Cinty Acosta Sección, debido que estos están colaborando con el Ministerio Público, y confesaron haber entregado altas sumas de dinero al exfuncionario, Santiago Hazim.
