Connect with us

NACIONALES

Velan a oficial de migración que murió por un conductor ebrio que chocó patrulla

Comparte con amigos

Son velados en la Funeraria Blandino de la Avenida Charles de Gaulle los restos de un oficial de la Dirección General de Migración que falleció a causa de un accidente de tránsito, en el que además resultaron heridos otros dos agentes y cuatro militares.

El conductor señalado de impactar la patrulla permanece detenido tras dar positivo a alcoholemia, de acuerdo a informaciones de migración.

Snayder Almánzar Mena llenó de orgullo a su madre cuando se graduó en 2025 como agente de Migración.

«Él estaba muy orgulloso, contento en su trabajo; yo le preguntaba y él decía: «Sí, a mí me gusta ese trabajo», narró Dominga Mena, madre de Snayder Almánzar Mena.

Y es que, con tan solo 22 años, ya servía al país.

Hasta que, la madrugada del domingo, el conductor de una jeepeta Porsche, presuntamente bajo los efectos del alcohol, cruzó un semáforo en rojo e impactó la patrulla en que se desplazaba.

El choque ocurrió cuando una jeepeta cruzó un semáforo en rojo e impactó la patrulla

El joven agente resultó con un trauma craneoencefálico, que no le permitió salir con vida del Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

«Le chocó la unidad de trabajo y mi hijo cayó en el pavimento y tuvo una muerte de cráneo. Se le salió la masa cefálica. «Yo tenía la esperanza en Dios de que él se iba a levantar de ahí luego de la operación, pero mi hijo jamás despertó», lamentó Mena.

«Iba a ser una sorpresa a mi mamá por el Día de las Madres, pero mira, que se haga justicia; fue mi hermano, se cometió homicidio», suplicó Esteisi Almánzar Mena, hermana de Snayder.

Miguel Ángel Almánzar, padre del oficial, agradeció a la Dirección General de Migración por la solidaridad mostrada en el velatorio realizado en la Funeraria Blandino de la Avenida Charles de Gaulle.

Sin embargo, teme que la muerte de su hijo quede impune.

«Me enteré de que son personas poderosas y lo están escondiendo, o sea, los nombres de ellos no salen a la luz pública. «Yo tengo algunos nombres de ellos que no salen a la luz pública», manifestó Miguel Ángel Almánzar, padre de Snayder.

Migración informó que la patrulla estaba integrada por 6 agentes de Migración y 5 miembros del Ejército, de los cuales 2 agentes y 4 militares resultaron heridos. Uno de los soldados espera por una cirugía.

Según informó la Dirección de Migración, el conductor que impactó la patrulla se encuentra detenido y a la espera del proceso judicial sobre el caso.

Mientras que los restos del joven agente serán sepultados la mañana de este jueves en el Cementerio Cristo Redentor.

Continue Reading
Advertisement