INTERNACIONALES
Marco Rubio niega participación de EE.UU. en salida de Flávio Bolsonaro de Brasil
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, aseguró este sábado que el Gobierno de ese país no participó directamente en los preparativos para la salida de Brasil del senador Flávio Bolsonaro, aunque confirmó que el presidente Donald Trump autorizó su entrada al territorio estadounidense.
De acuerdo con diferentes medios internacionales, Rubio explicó que las autoridades estadounidenses fueron notificadas de la llegada del político y que Trump había dispuesto permitirle el ingreso si se presentaba en un puerto de entrada del país. No obstante, insistió en que Washington no intervino en las gestiones para su traslado.
Flávio Bolsonaro, hijo del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, llegó a Miami el miércoles junto a su familia, luego de abandonar Brasil tras perder las elecciones presidenciales frente al actual mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva.
El senador es investigado por el máximo tribunal brasileño por presuntos delitos de corrupción, lavado de dinero y evasión de divisas. Entre las pesquisas figura un supuesto financiamiento ilegal de la película Dark Horse, basada en la vida de su padre.
Jair Bolsonaro, cercano al presidente Trump, fue condenado en 2025 a prisión por su participación en un intento de golpe de Estado, acusación que rechaza. Flávio, por su parte, también niega haber cometido irregularidades.
