Connect with us

PRINCIPALES

30 y 8 años de prisión para acusados de matar 4 personas en cruce de Guerra en 2018

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO.– El Primer Tribunal Colegiado del Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, condenó ayer a la pena de 30 y 8 años de prisión respectivamente a cuatro de los cinco acusados de asesinar a tiros a cuatro personas la madrugada del 29 de diciembre del año 2018 en el cruce del municipio San Antonio de Guerra.

El tribunal, presidido por los magistrados Jueces Elizabeth Rodríguez, Julio Aybar y Juan Pablo Ortiz, le conoció juicio de fondo a los imputados Yoni Charles, Jhony Castro, Yusi Miguel de la Cruz, Yunior Abraham García y Edwin Elías Mora, por violación a los Arts. 59, 60, 265, 266, 295, 296, 298 y 302, del Código Penal Dominicano y P-V y 67 de la Ley 631-16 en perjuicio de Confesor Hichez, Yajaira del Carmen, Marcia Altagracia, Yolanda Zapata y Pedro Sabino, quienes resultaron acribillados la madrugada del 29 de diciembre de 2018 en el cruce de Guerra.

Los jueces le impusieron la condena de treinta 30 años a Yoni Charles, Yunior Abraham García y Edwin Elías Mora, y 8 años a Yoni Charles, todos para ser cumplidos en la Penitenciaría Nacional de la Victoria, mientras que el Imputado Yusi Miguel de la Cruz, se le otorgó la libertad.

Se recuerda que en el hecho resultaron ilesas la esposa e hija de Hichez Zapata, quienes en ese entonces declararon a las autoridades que los desconocidos los atacaron a tiros sin mediar palabras, luego de interceptarlos en una camioneta doble cabina, marca Nissan y un carro blanco.

Este hecho conmocionó a la comunidad El Toro del municipio San Antonio de Guerra, de donde era oriunda y residía la familia asesinada.