Connect with us

DEPORTES

González: “Sirí me hizo una seña para robarme el home”

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO.- Una vez más la ofensiva estuvo presente para los Leones del Escogido, que siguen reduciendo la brecha para pasar a la Serie Final de Lidom.

Con el triunfo 10-6 de este martes, su sexto en los últimos siete partidos, los escarlatas (8-4) se alejaron a tres juegos de las Estrellas Orientales (5-7) en la tabla de posiciones.

Leones del Escogido

Aunque con algunos sobresaltos, el pitcheo volvió a hacer el trabajo, pero la velocidad fue otro factor presente en el encuentro, no solo en la defensa para alcanzar batazos con cierta dificultad, sino corriendo las bases e incluso robándose el plato.

“Él me hizo una seña como que iba a tratar de despegar un poco en la primera base para que el pitcher se virara porque él sabía que si eso pasaba yo podía robarme el home. Fue clave esa seña que nos hicimos”, contó Erik González sobre la complicidad con José Sirí para estafarse la goma, cuando su compañero anclaba en la inicial.

Justo antes de ese robo, González había llegado a la antesala por la misma vía para alcanzar seis estafas en el Round Robin, ampliando su liderato en la postemporada.

A propósito, Sirí, quien también estuvo en la rueda de prensa post partido de los Leones, se fue de 5-2, anotando dos veces y remolcando una vuelta para los melenudos.

“Yo soy de vibra y aquí la vibra me gustó bastante desde que llegué. Me siento como si fuera un primer pick y eso me hace jugar duro siempre”, dijo Sirí al resaltar que todos los jugadores del Escogido están enfocados para un mismo fin.

Pujols sobre la victoria

El conjunto rojo de la capital presentó dificultades para cerrar el encuentro en el noveno episodio cuando Jimmy Cordero entró a lanzar permitiendo dos anotaciones y dejando dos corredores en circulación antes de entregar la bola a Norwith Gudiño. Sobre eso, el dirigente Albert Pujols reveló que mantiene su confianza en Cordero.

“Jimmy Cordero es nuestro cerrador. Quizás no hizo el trabajo en el día de hoy, pero fue un juego en una situación diferente. No hay día libre para él. Si lo necesitáramos él estaría listo”, explicó.

Los escarlatas volverán a enfrentar a los Orientales este miércoles en San Pedro de Macorís a las 7:30 de la noche.