Connect with us

POLÍTICA

Fuerza del Pueblo escogerá su dirigencia interna en el mes de marzo

Comparte con amigos

En menos de un mes la dirigencia política de la Fuerza del Pueblo (FP) se sumergirá en un proceso de elección de su estructura interna, incluyendo la presidencia de esa organización política que dirige el expresidente Leonel Fernández.

Será a partir del dos de marzo, fecha en la cual concluirá la segunda fase del Congreso Ordinario “Dr. Franklin Almeyda Rancier”, que la organización escogerá a las autoridades políticas que la dirigirán durante el periodo 2025-2026.

Con esta transformación, iniciada el pasado 24 de julio mediante una resolución que aprobó la dirección central, la FP busca pasar del 29% que alcanzó en el pasado proceso electoral, para posicionarse en 2028 como “la organización política que dirigirá el país”.

Los puestos por los que competirán esos militantes son las direcciones municipal, provincial, central, política y las secretarías temáticas. Así como también por la posición del secretario general, vicepresidente y presidente de la entidad política.

La alta dirigencia mantiene visualizando al expresidente Leonel Fernández como “el único” líder en la FP. Lo mismo sucede con la vicepresidencia, que ocupa Radhamés Jiménez.

No obstante, en el nivel de la secretaría general, representada por Antonio Florián, algunos dirigentes han revelado su intención de encabezar esta posición. Entre ellos, el exsenador Dionis Sánchez, exdiputado Franklin Rodríguez y el ingeniero Cesar Fernández, que en la actualidad dirige la secretaría de Propaganda.

La comisión organizadora, presidida por el abogado Henry Merán informó a este medio que la primera ronda de comisiones internas, que contemplará los sufragios de la dirección central, municipal y provincial; será realizada el próximo seis de abril.

Organización del proceso

La FP está desarrollando la segunda fase del Congreso Ordinario que le permitirá convocar al proceso electoral. De acuerdo a Merán culminaron “con éxito” la plenaria virtual de votación, en la que se aprobaron, “con más del 98% de aprobación”, 35 documentos emanados de los debates y trabajos dialogados en los últimos meses.

Algunos de los asuntos que deberán ser revisados y modificados por las autoridades políticas del próximo cuatrienio son los estatutos, reglamentos, la articulación de la línea organizativa y electoral, política congresual, comunicación política, finanzas, transformación digital y políticas de la juventud.

Además, políticas de mujeres, políticas sociales, comunitarias y sectoriales; seguridad social, salud, seguridad alimentaria, entre otras que, según informaron, serán fundamentales para garantizar la evolución del partido, adaptándolo al contexto social actual.

Según ese partido, en las 21 mesas temáticas, que se evaluaron las propuestas sobre los enfoques internos de la entidad, participaron alrededor de 11,851 dirigentes, quienes pudieron durante seis meses dialogar y evaluar los proyectos presentados por los demás militantes.

Continue Reading
Advertisement