PRINCIPALES
Abinader y primera dama se unen a la tendencia de Studio Ghibli

El presidente Luis Abinader se unió este jueves a la popular tendencia de Studio Ghibli, la famosa productora japonesa de animación conocida por sus películas icónicas como Mi Vecino Totoro y La Tumba de las Luciérnagas.
A través de sus redes sociales, Abinader compartió una imagen junto a la primera dama Raquel Arbaje, recreada con el característico estilo de animación de Ghibli, acompañada del mensaje: «Trabajando todos los días, en la mejor compañía».
Las redes sociales han sido invadidas con ilustraciones y memes para generar caricaturas al estilo ChatGPT-4o inspirados en el estudio de animación japonés Studio Ghibli, una tendencia que ha desatado una fiebre creativa sin precedentes entre los usuarios.
Desde retratos de mascotas a reproducciones de momentos históricos como los atentados de las Torres Gemelas o el cuadro del pintor español Francisco de Goya de ‘Los fusilamientos del tres de mayo’, pasando por memes icónicos, como ‘El novio distraído’.
En cuestión de horas, los usuarios premium de ChatGPT convirtieron internet en una galería de ilustraciones.
Esta capacidad ha desencadenado una tendencia viral en plataformas como Instagram y X, donde los usuarios transforman memes populares y fotografías personales al estilo distintivo de las películas de Ghibli.
El martes, OpenAI lanzó su «generador de imágenes más avanzado hasta la fecha», una herramienta que incluye un modelo multimodal nativo capaz de generar resultados precisos, exactos y fotorrealistas entre otras cosas, es cual es capaz de replicar el estilo gráfico de películas.
La reciente actualización de ChatGPT, impulsada por el modelo GPT-4o, ha introducido una función que permite generar imágenes con estilos artísticos específicos, destacando especialmente la estética del renombrado Studio Ghibli.
El fenómeno ha coincidido con la expansión de las herramientas de generación de imágenes ofrecidas por sistemas de inteligencia artificial, en particular por la plataforma ChatGPT de OpenAI.