NACIONALES
Muere El Chino Joa , un defensor de la buena música

La música dominicana perdió a uno de sus últimos románticos con la partida el viernes pasado de José Emilio Joa, mejor conocido como “El Chino Joa”. Tenía 77 años. Sus restos fueron expuestos ayer en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln.
El Chino Joa no solo fue un bolerista querido en el ámbito musical, que durante décadas hizo gala de su voz con sus melodiosas interpretaciones; también un firme defensor de las buenas letras, el respeto y la dignidad en la música popular.
En una recordada entrevista radial, El Chino Joa, quien también fue arquitecto de profesión, dejó clara su postura por el rumbo de la música urbana.
“Mi preocupación llega a un extremo, porque lo que estoy viendo de la música urbana afecta a la sociedad, incluyendo a mis nietos que son pequeños. Tiene que haber un departamento de control para esto”, advirtió el artista.
Hizo un llamado a la sociedad para poner límites. “Me duelen mis nietos, hijos y la sociedad entera”, se lamentó.
La noticia de su fallecimiento la dio a conocer la también cantante Adalgisa Pantaleón, entristecida por la partida de un “buen ser humano, buen padre y extraordinario cantante”.
Sin ofrecer detalles, Pantaleón señaló que El Chino Joa “murió en paz y tranquilo” la madrugada del sábado. En su publicación agregó que tuvo el privilegio de despedirse de su gran amigo, junto a los hijos de este.