NACIONALES
Presidente JCE pide fortalecer democracia

El presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez Liranzo, supervisó el Diplomado Especializado en Administración Electoral que impartió a dirigentes de la Fuerza del Pueblo, el Instituto Especializado Superior en Formación Política, Electoral y del Estado Civil (Iespec), en el que instó a fortalecer la democracia de las debilidades que pudiera tener.
Llamó a convertir las debilidades en fuerza y afirmó que la iniciativa busca convertir en oportunidades las amenazas que pueda tener la democracia.
Medio centenar de dirigentes de la FP se capacitaron en el diplomado de nueve semanas, impartido en coordinación con la Secretaría de Innovación, Desarrollo y Tecnología de la FP y desarrollado en la Escuela de Formación Electoral Dr. Franklin Almeyda Rancier.
Al recibir a Jáquez Liranzo, el secretario de Innovación de la FP, Fernando Fernández, destacó la importancia de la visita del presidente del órgano electoral. Le expresó el compromiso de la FP con la formación de los dirigentes encargados del área electoral de partido político.
Dijo que forman los primeros multiplicadores electorales y serán los que garanticen la capacitación de la militancia de la Fuerza del Pueblo en el territorio nacional.
Los trabajos de capacitación iniciaban a las 9:00 de la mañana y terminaban a las 4:00 de la tarde. El Iespec forma a dirigentes de las distintas regiones del país. Fernández sostuvo que el programa académico abarca temas de los fundamentos del Derecho Constitucional, Sistema Electoral Dominicano, Derecho Administración Electoral, justicia electoral y partidos políticos.
Asimismo, financiamiento, transparencia, ética pública, gestión electoral inclusiva y accesible