Connect with us

PRINCIPALES

COE coloca cinco provincias y el Distrito Nacional en alerta verde por efectos de vaguada y sistema frontal

Comparte con amigos


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a cinco provincias y el Distrito Nacional el nivel de alerta verde, debido a las condiciones meteorológicas previstas para el cierre del año 2025.


De acuerdo con el informe emitido por el INDOMET, el territorio nacional estará bajo la influencia de una vaguada y la incidencia de un sistema frontal, fenómenos que aportarán humedad e inestabilidad sobre gran parte del país.


Estas condiciones provocarán, especialmente en horas de la tarde, un cielo medio nublado a nublado, acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.


Provincias en alerta verde 
San Cristóbal
San Pedro de Macorís
La Romana
Santo Domingo
Distrito Nacional
La Altagracia


El COE recomienda a la población evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos volúmenes de agua, así como mantenerse atentos a los boletines oficiales para prevenir situaciones de riesgo.