PRINCIPALES
Padre de Gaby Martínez revela que vehículo vinculado al caso de Edwin Encarnación tiene cinco impactos de bala
La Romana.— En medio del proceso judicial que involucra a Gabriel “Gaby” Martínez Santana y al expelotero de Grandes Ligas Edwin Encarnación, una declaración de Enrique Martínez, padre de Gaby, puso el foco sobre un vehículo que, según afirmó, presenta varios impactos de bala.
A su salida de la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de La Romana, donde acompañó a su hijo, el exsenador Enrique Martínez dijo desconocer los detalles del proceso y aseguró que son los abogados quienes manejan la información sobre el caso.
Sin embargo, al ser cuestionado sobre lo ocurrido, hizo una breve referencia al vehículo.
“Que yo sepa, nada más sé que hay un vehículo que tiene cinco tiros, más nada”, manifestó.
La declaración surge en momentos en que todavía no se han ofrecido públicamente detalles oficiales sobre las circunstancias que dieron origen a la querella presentada contra Gaby Martínez.
Gaby Martínez había negado responsabilidad
Martínez Santana acudió este viernes a la Fiscalía acompañado de su padre, en el marco del proceso que también llevó a Edwin Encarnación a presentarse ante el Ministerio Público durante la misma jornada.
Previamente, Gaby Martínez había difundido un comunicado en el que negó tener responsabilidad en los hechos que se le atribuyen.
Al ser preguntado sobre ese documento, Enrique Martínez respondió: “El comunicado habla por sí”.
El exsenador también fue cuestionado sobre versiones que señalan que una persona habría resultado herida de bala. Dijo no tener conocimiento de que alguien hubiese resultado lesionado.
Edwin Encarnación también acudió a la Fiscalía
Edwin Encarnación también se presentó ante la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de La Romana, acompañado de su abogado.
El exjugador no ofreció declaraciones a los periodistas que se encontraban en los alrededores y abandonó el lugar sin referirse públicamente al proceso.
Hasta el momento, las autoridades no han precisado públicamente qué ocurrió, dónde se habrían producido los hechos ni si hubo personas heridas.
Lo que sí ha quedado expuesto durante esta jornada es que tanto Gaby Martínez como Edwin Encarnación acudieron por separado ante la Fiscalía de La Romana, mientras el caso continúa bajo investigación.
El proceso ocurre días después de que Encarnación y la comunicadora Karen Yapoort hicieran público que atraviesan un proceso de divorcio.
