PRINCIPALES
Roberto Fulcar valora los avances de la Cooperativa de Maestros en términos financieros y membresía
Al cumplirse el 51 aniversario de la fundación de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAM), el ministro de Educación, Roberto Fulcar valoró los grandes avances de la institución en términos financieros y de membresía.
Fulcar saludó a sus directivos y mas de 168 mil asociados de COOPNAMA por convertirla en la más grande y pujante organización cooperativa del país.
“Es necesario mirar de nuevo el origen, cuando un pequeño grupo de hombres y mujeres abrazaron la causa de la vía cooperativa y los principios de la economía social, esos pioneros se movían en motocicletas por todo el país, convenciendo, motivando y organizando”, afirmó Fulcar.
Dijo que en ese momento los dirigentes podían pasarse varios días discutiendo ideas, principios y valores, sin colocar jamás el interés individual sobre el colectivo.
El ministro de educación destacó que tanto la COOPNAMA como todo el movimiento cooperativista deben hacer conciencia de que encontrarán trascendencia no tan sólo por el monto de su capital y sus activos fijos, sino especialmente por la naturaleza de lo que hagan en beneficio de sus asociados, de la comunidad educativa y del país.
Fulcar los invitó aunar esfuerzos por impulsar los valores de solidaridad, democracia, tolerancia y cultura de paz que promueve el MINERD, para lo cual “debieran sacar provecho al hecho positivo de tener un presidente del IDECOOP, Franco De los Santos, que es cooperativista, un ministro de educación cooperativista y un presidente como Luis Abinader, que también lo es”.
El acto estuvo encabezado, además del ministro de educación Roberto Fulcar, el presidente de la Cooperativa de los Maestros, Octavio Bremón, el presidente administrador del IDECOOP, Franco De loa Santos y el representante de la CCC-CA, Feluz Cristián, entre otros.
La Cooperativa de los Maestros fue fundada el seis de marzo del 1971, con el propósito de buscar soluciones a las necesidades y carencias de los educadores que, para la época, sufrían grandes carencias debido a los bajos salarios y las difíciles condiciones de vida y de trabajo en las que desempeñaban sus funciones.