PRINCIPALES
Protestan contra empresa constructora CBS Developments, propiedad del ministro de Vivienda
Un grupo de adquirientes de apartamentos protestaron frente a las instalaciones de la empresa CBS Developments, propiedad del ministro de Vivienda y Edificaciones de República Dominicana, Carlos Bonilla Sánchez, para denunciar que a los clientes del proyecto Nuevas Terrazas les estarían imponiendo un aumento desproporcional a lo previamente contratado.
Los afectados aseguran que la constructora ha hecho aumentos arbitrarios de hasta un 43 % del valor total de las viviendas adquiridas en planos, atribuyendo el incremento al alza de los materiales de construcción.
“Es inhumano que una vivienda de US$ 60,616 catalogada como de bajo costo, a pocos meses de ser reciba le presenten un aumento de un 43%, US$ 26,064 más o su equivalente en pesos aproximadamente RD$ 1.5 millones”, reclamaron.
Además del aumento que ronda un 43 % del costo del inmueble, los manifestantes aseguraran que en varias ocasiones les han cambiado la fecha de entrega de sus apartamentos.
“La fecha de entrega que ellos me dieron para el inmueble era diciembre del año pasado; pero esta es la fecha que todavía no han iniciado; yo hice una planeación contando con ese tiempo, pero todavía no sé cuándo ellos van a entregar. Me han cambiado la fecha de entrega en aproximadamente siete ocasiones”, dice uno de los adquirientes.
El grupo ha elevado la denuncia a ProConsumidor para buscar la forma de llegar a un acuerdo.