Connect with us

Salud

Se contagian con VIH luego de visitar un spa y someterse a “faciales vampiro”

Comparte con amigos

Son los primeros casos documentados de personas que contraen el virus a través de servicios cosméticos con agujas

Tres mujeres fueron diagnosticadas con VIH después de someterse a procedimientos de “faciales vampiro” en un spa médico sin licencia en Nuevo México, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en un informe la semana pasada, marcando los primeros casos documentados de personas que contraen el virus a través de servicios cosméticos con agujas.

Los funcionarios federales de salud dijeron en un nuevo informe que una investigación de 2018 a 2023 en la clínica en Albuquerque, VIP Spa, encontró que aparentemente reutilizó equipos desechables destinados a un solo uso, transmitiendo el VIH a los clientes a través de sus servicios a través de sangre contaminada.

¿QUÉ ES UN FACIAL VAMPIRO? ¿ES SEGURO?

Los tratamientos faciales vampíricos, formalmente conocidos como tratamientos faciales con microagujas de plasma rico en plaquetas, son procedimientos cosméticos destinados a rejuvenecer la piel, dándole un aspecto más joven y reduciendo las cicatrices del acné y las arrugas, según la Academia Americana de Dermatología.

Tras extraer sangre al paciente, una máquina la separa en plaquetas y células.

A continuación, el plasma se inyecta en el rostro del cliente con agujas estériles desechables de un solo uso o multiuso.

Los tratamientos faciales vampíricos han ganado popularidad en los últimos años, ya que celebridades como Kim Kardashian han hecho público que se someten a este procedimiento.

La transmisión del VIH por inyección no estéril es un riesgo conocido de los tratamientos de belleza y otros servicios, según las autoridades.

Continue Reading
Advertisement