PRINCIPALES
Aplazan para el martes conocimiento de coerción imputados en asalto al Banco Popular
Por Ronnil Pérez Ramírez
SANTO DOMINGO. – El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo martes 18 de junio el conocimiento de medida de coerción contra Jorge Luis Estrella Arias, Alberto Ezequiel Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias, acusados en el asalto a la sucursal del Banco Popular en la avenida Luperón esquina Olof Palme, de la capital dominicana.
La jueza Fátima Veloz tomó la decisión de posponer la audiencia para que los abogados de la defensa estudien la acusación con relación a Ezequiel, porque fue el último apresado y el Ministerio Público depositó la solicitud de coerción en el día de ayer.
En ese sentido, la magistrada impuso la unificación de los tres encartados para ser conocidos en una sola audiencia y le otorgó el plazo de estos tres días para que la defensa prepare sus presupuestos.
Candido Simón, que junto a Waldo Paulino defienden a los involucrados, sugirió que se haga una autopsia a los fallecidos para determinar si hubo o no tortura por parte de los policías que actuaron en el enfrentamiento donde murieron Richard Michel Estrella Arias y Joan Eduardo Belliard Aybar, otro de los dos que presuntamente participaron en el atraco a la entidad comercial.
En el alegado atraco los imputados sustrajeron RD$1,685,723.68. Irrumpieron con trajes negros, disfrazados con pasamontañas, barba ficticia para entrar al Popular.
Según informaciones, uno de los dos hermanos, Ezequiel Estrella Arias, fue quien alquiló la yipeta marca Kia Sorento que supuestamente fue utilizada para cometer el robo.
Manuel Matos, propietario del dealer utilizado para esa transacción, “Ciudad de Carros Rent Car”, confirmó que Ezequiel rentó el vehículo en su negocio y que originalmente el contrato habría sido por tres días, pero el cliente realizó una extensión para postergar la entrega dos días más.
Se les acusa de asociación de malhechores y de violación a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.