Connect with us

INTERNACIONALES

En México desconocidos asesinaron al alcalde de la ciudad de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán

Comparte con amigos

Sujetos desconocidos asesinaron al alcalde de la ciudad de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, quien hace seis días había asumido el cargo, informaron este domingo fuentes de seguridad del estado de Guerrero, ubicado en la región suroeste de México.

Los homicidas dejaron en el interior de un vehículo el cuerpo de Arcos Catalán, quien ganó las recientes elecciones postulado por la coalición conformada por los partidos opositores de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN).

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, confirmó el hecho en una publicación en su cuenta en X, donde dijo: “Han asesinado a nuestro alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, y hace apenas tres días al secretario de este mismo Ayuntamiento, Francisco Tapia. Llevaban menos de una semana en el cargo”.

“Funcionarios jóvenes y honestos que buscaban progreso para su comunidad. Nuestro pésame y solidaridad para sus familias. Dada la situación de ingobernabilidad en Guerrero, estaremos pidiendo a la Fiscalía General de la República que atraiga las investigaciones de ambos asesinatos”, externó el líder priísta.

La gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, publicó en su cuenta de la misma red social su condena por el crimen de Arcos Catalán.

“Su pérdida enluta a toda la sociedad guerrerense y nos llena de indignación”, manifestó Salgado Pineda.

En Chilpancingo, desde hace varios años, las bandas criminales de Los Ardillos y Los Tlacos, se disputan los municipios de la zona centro de la entidad, donde cientos de comerciantes, campesinos, maestros, mujeres, niñas, niños, han sido asesinados, según mencionaron los medios de comunicación.