Connect with us

DEPORTES

Juan Soto envía a los Yankees a la SM con climático batazo

Comparte con amigos

Juan Soto hasta ahora ha cumplido con creces su razón de estar en los Yankees, primero tuvo una gran temporada regular, ha respondido en la postemporada y ahora apareció en el momento ideal para hacer eco de toda su fuerza para enviar a los «Bombarderos del Bronx» de regreso a la Serie Mundial tras 15 años y con su 41er banderín de la Liga Americana.

Con el encuentro empatado a dos carreras en la alta de la décima entrada, Brayan Rocchio no pudo ejecutar un dobleplay que habría puesto fin a la tanda de los Yankees. En cambio, vino a batear Gleyber Torres, que se fue con un ponche y tras un turno muy luchado ante Hunter Gaddis, el dominicano la sacó entre jardines central y derecho con su tercer cuadrangular de la postemporada. El batazo salió a 107.9mph y recorrió una distancia de 402ft.

Tras eso, Luke Weaver retiró la parte baja del inning y con un fly que cayó justo en el guante de Juan Soto, los Yankees se llevaron la victoria y pusieron fin a una espera de 15 años sin decir presente en el Clásico de Otoño. Ahora solo cuatro triunfos los separan de la gloria.

El triunfo fue de Luke Weaver (1-0) tras trabajo de dos capítulos en blanco y el derrotado fue justamente Gaddis (1-1).

El batazo de Giancarlo fue clave y le dio el MVP de la Serie

Cabe destacar que con el juego 2-0 a favor de Cleveland en el sexto tramo, Giancarlo Stanton pegó un estacazo que también fue clave para la historia del juego y de la serie, igualó el compromiso y le permitió a los Yankees llegar hasta el batazo de Soto.

De esa forma, Giancarlo se convirtió en el MVP de esta Serie de Campeonato, al pegar cuatro bambinazos e impulsar siete rayitas a lo largo de los cinco choques. Su OPS fue de 1.222 en 21 apariciones al plato.

Ahora los Yankees esperan por Mets o Dodgers, que disputarán su sexto juego este domingo con la serie en favor de los «azules» 3-2. Si son los Mets que ganan dos compromisos; se reeditará la ‘Serie del Subway’. Y, si ganan los Dodgers el domingo, será el primer enfrentamiento entre «Bombarderos» y «Esquivadores» desde 1981.