Connect with us

PRINCIPALES

COE emite alerta verde para ocho provincias

Comparte con amigos

Debido a la vaguada que se mantiene sobre territorio nacional, el Centro de Operaciones de Emergencia emitió la mañana de este jueves alerta verde para ocho provincias.

Las ciudades bajo alerta son María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional, especificó el COE a través de cuenta de Instagram.

En ese sentido, Juan Manuel Méndez, director del COE, instó a la ciudadanía a ser precavidos en esta Semana Santa y a ser precavidos a la hora de desplazarse en virtud de las precipitaciones que podrían estar ocurriendo en el país.

Previamente, la Oficina Nacional de Metereología informó que las condiciones del tiempo para este jueves Santo, siguen motivadas por una vaguada en varios niveles, razón por la que, desde las horas mañana hasta la tarde se presentarán nublados, aguaceros moderados, siendo en aislados puntos fuertes hacia las regiones norte, noreste, sureste y Cordillera Central.

En tanto para el viernes Santo desde horas de la madrugada el ámbito meteorológico se regirá por la permanencia de humedad e inestabilidad por la vaguada en varios niveles de la troposfera, favoreciendo un cielo nublado con aguaceros moderados a fuertes, indicó Onamet.