Connect with us

PRINCIPALES

Departamento de Justicia evalúa nombrar fiscal para investigar supuestas irregularidades de la Fundación Clinton

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, valora designar un fiscal especial que inicie una investigación sobre asuntos relacionados con la ex candidata demócrata Hillary Clinton, según recogieron este lunes medios locales.

La investigación, según estos medios, incluiría irregularidades de la Fundación Clinton y el controvertido acuerdo con Rusia para minar uranio que Estados Unidos firmó en 2010, cuando Clinton era secretaria de Estado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha criticado de forma vehemente a su propio aparato de Justicia por la investigación que su campaña enfrenta por unos supuestos nexos con Rusia, mientras los demócratas salen impunes de esas presuntas irregularidades.

“Deberían estar detrás de los demócratas”, dijo Trump a principios de este mes.

Además de Trump, la investigación especial contra los demócratas ha sido solicitada por el presidente del Comité Judicial de la Cámara Baja de EE.UU., el republicano Robert Goodlatte, con el apoyo del aparato legislativo conservador.

En una carta en respuesta a Goodlatte conocida el lunes, el Departamento de Justicia asegura que se está “evaluando” su petición y que será Sessions quien decida si “asuntos que no están bajo investigación deben abrirse, si deben destinarse más recursos a investigaciones en curso o si ameritan nombrar un fiscal especial”.

La ex candidata demócrata y ex Secretario de Estado Hillary Clinton
La ex candidata demócrata y ex Secretario de Estado Hillary Clinton
Los republicanos quieren que se investigue si Clinton pudo tomar decisiones influidas por donaciones extranjeras a su fundación cuando era secretaria de Estado (2009-2013).

Especial énfasis se ha puesto en la venta a Rusia de la empresa canadiense Uranium One, que como controlaba un quinto de la producción de uranio en EE.UU. tuvo que ser aprobada por una comisión integrada por funcionarios estadounidenses, entre ellos Clinton.

En paralelo, la Fundación Clinton recibió millones de dólares en donaciones de personas con intereses en Uranium One.

Los republicanos también quiere que se investigue al FBI y a su ex director James Comey por cómo manejó la investigación contra Clinton por el uso de una cuenta privada de correo para intercambiar información secreta cuando era secretaria de Estado.

El Departamento de Justicia, bajo la dirección de Sessions, nombró en mayo al fiscal especial Robert Mueller para investigar la presunta injerencia del Kremlin en las elecciones de 2016 a la Casa Blanca, así como sus posibles contactos con la campaña de Trump.

El equipo de Mueller ha recopilado en estos meses centenares de documentos, ha interrogado a numerosos colaboradores de Trump, incluso de su círculo más íntimo, y recientemente presentó cargos contra el ex jefe de campaña del magnate Paul Manafort, quien se encuentra en arresto domiciliario.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

RD$17,500 millones y 2 mil empleos: Inversionistas presentan al presidente Medina proyecto de turismo de lujo en Puerto Plata

Un grupo de inversionistas extranjeros se reunió hoy con el presidente Danilo Medina y manifestaron su interés de transformar la costa norte del país en un destino de turismo de lujo.

Durante el encuentro con el presidente de la República, que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, ejecutivos de Mariott International, The Luxury Collection, W Hotels y Ritz-Carlton Reserve presentaron el proyecto cuya inversión superará los 350 millones de dólares (RD$17,500 millones) y creará más de 2,000 empleos directos.

DANILO MEDINA

Marriot International y los desarrolladores inmobiliarios de The Ocean Club Group se unen para establecer un nuevo estándar de turismo en la República Dominicana.

Al hablar en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, al término de la reunión con Danilo Medina, Ian Schembri-Sant, CEO de The Ocean Club y uno de los desarrolladores del amplio proyecto, dijo que la finalidad es establecer la costa norte de la isla como uno de los principales destinos de turismo de lujo.

Informó que, en sociedad con la marca Marriot, se levantarán tres hoteles de lujo.

DANILO MEDINA

“Lo mejor de lo mejor”

En tanto, Hervé Humler, presidente y director general de operaciones de Ritz-Carlton y Bulgari Hotels & Resorts, calificó de emocionante la reunión con el presidente Danilo Medina y la oportunidad de viajar a este hermoso país.

“Quiero expresar la gratitud al señor Presidente y a su gabinete por el apoyo que están dando a todas nuestras iniciativas”, recalcó.

Destacó que tienen la intención de instalar lo mejor de lo mejor.

“Cuando hablo de lo mejor de lo mejor, hablo del establecimiento de la compañía The Ritz- Carlton, mi marca de lujo W Hotels y la colección de lujo The Luxury Colection”, explicó.

Afirmó que enfocan sus esfuerzos en una sola cosa: traer de vuelta a República Dominicana el 1% del mercado de viajeros de lujo que vendrán de todas partes del mundo.

Mientras, Bojan Kume, vicepresidente de Marriot International, manifestó que están muy contentos de estar en República Dominicana.

“Aquí podemos transformar completamente la costa norte, como un destino de lujo y estamos contentos”.

DANILO MEDINA

Formidable noticia para Puerto Plata y el resto del país

De su lado, Francisco Javier García, ministro de Turismo, explicó que se trató de una reunión verdaderamente importante.

“Ellos han querido presentarle directamente al Presidente el proyecto que tienen: tres hoteles de máximo lujo, empresas de un reconocimiento internacional extraordinario”.

Resaltó que tener en el país al fundador de Ritz Carlton, una marca reconocida y que hayan seleccionado la provincia de Puerto Plata, para la construcción de estos tres proyectos que superan los 350 millones de dólares de inversión, “es sin lugar a dudas una formidable noticia para cerrar el año en lo que tiene que ver con Puerto Plata”.

En la reunión también participaron:

· Ángel Estévez, ministro de Medio Ambiente.

· Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo

· Remy Teuma, director ejecutivo del Banco de Inversión Messier Marris de Nueva York.

· Juan Francisco Cordero, director de The Ocean Club Group

· Carlos Aguilar, arquitecto de la empresa GVA de México

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Incautan otros 198 paquetes de cocaína y armas de alto calibre en Azua

Las autoridades judiciales de Azua y Barahona, acompañadas de miembros de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), apresaron a un venezolano, un colombiano y dos dominicanos en una vivienda donde fueron ocupados 198 paquetes de un polvo que se presume es cocaína, armas, equipos de buceo y otros objetos.

Los apresados son el venezolano Jesús Paz, de 58 años; el colombiano Juan Mesa, de 55, y los dominicanos Beltilio Ramírez, de 58, y José Awel Núñez, de 30, a quienes se les ocupó la suma de RD$57,850.00 y tres celulares, según una comunicación de prensa de la Policía Nacional.

La vivienda allanada, mediante una orden judicial, está ubicada en la calle Sánchez sin número en el sector Villega de Azua, próximo a una fábrica de cemento.

En la casa allanada en Azua, las autoridades judiciales y los miembros de DICAN ocuparon, además de los 198 paquetes de droga, un fusil R15, con su cargador sin cápsulas; otro fusil de marca ilegible, con su cargador y una cápsula; una pistola Taurus, con la serie ilegible; dos cargadores para pistolas, 22 cápsulas calibre 40 y 220 cápsulas, calibre nueve milímetros.

También fue decomisada una camioneta Toyota Tacoma, verde, placa L112172, un equipo de buceo, sogas, lámparas, 28 sacos vacíos, ganchos, chalecos salva vida y otros objetos.

Los detenidos, la droga y todo lo ocupado fueron puestos bajo control del Ministerio Público, concluye el comunicado de la Policía.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending