Connect with us

PRINCIPALES

Cliente herido en restaurante DN se querella contra negocio

Comparte con amigos

Por Ronil Pérez Ramírez

SANTO DOMINGO. – Darwin Peralta, quien resultó herido de bala por un agente de la Policía Nacional luego de una disputa en el restaurante Villar Hermanos, informó este jueves que está procediendo a querellarse legalmente contra ese negocio.


Los abogados de la alegada víctima, manifestaron que están actuando para proceder legalmente contra ese establecimiento comercial.


«Como tercero civilmente responsable, ya que dentro de su negocio fue donde se armó ese problema donde nuestro cliente por poco pierde la vida», expresó Aneuris Mercedes, abogado de Peralta.


Mercedes recordó que el agresor disparó cinco veces contra su defendido en el citado lugar de venta de comida cocinada.
«El negocio tiene responsabilidad, porque está supuesto a darle seguridad a sus comensales y a las personas que están ahí, porque hay un contrato de compra y venta, tú me vende un artículo y yo te compro», consideró.


Mientras que Rosa de la Cruz, también representante legal del joven herido, argumentó que, al momento del hecho, la seguridad del restaurante no intervino para evitar lo ocurrido, razón por la que su cliente tuvo que salir según él «arrastrándose» del restaurante y que un motorista fue quien lo llevó al centro médico más cercano.


El día de hoy la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó por segunda vez el conocimiento de medida de coerción contra Edwin Ricardo Mercedes Pérez para este viernes 1 de septiembre a las 9:00 de la mañana.


El magistrado Rigoberto Sena hizo el aplazamiento porque la defensa tuvo que contractar los servicios de un nuevo abogado.
Por el caso, el Ministerio Público (MP) solicita tres meses de prisión preventiva contra el agente.


Se recuerda que el incidente sucedió el pasado sábado próximo a las 2:00 de la tarde en el restaurante Villar Hermanos cuando ambos clientes esperaban para ordenar la comida, y el agresor también que estaba en la fila delante de ellos solo preguntaba por los precios, donde supuestamente el que resultó herido llamó «gusano» al policía.