Connect with us

PRINCIPALES

Filtraciones afectan recién remodelados hospitales en los que se invirtió cientos de millones de pesos


Numerosas filtraciones en los techos en las áreas básicas de los hospitales Francisco Moscos Puello y San Lorenzo de Los Mina, dos centros importantes recientemente y recientemente renovados.
Asimismo, las lluvias afectaron al menos tres áreas de los hospitales Salvador B. Gautier, Robert Reid Cabral y el Municipal de Mata Hambre. Asombro causó entre los visitantes del Moscoso Puello el torrente de agua que caía por sus techos. Esta obra fue inaugurada el 5 de abril de este año, mientras que la de San Lorenzo de Los Mina fue entregada el 17 de agosto del año 2017, ambas tuvieron un costo de construcción y equipamiento de RD $ 600 millones y RD $ 392 millones, respectivamente.

De inmediato, el Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) emprendieron otra investigación, pero su director, el ingeniero Francisco Pagán, adelantó que en el techo del Moscoso Puello tuvo problemas con el drenaje que estaba tapado por falta de mantenimiento.
“Son filtraciones por problemas pluviales, pero sí alguien responsable paga las consecuencias”, advirtió Pagán.
Explicaciones Pagán aseguró que evalúan la situación, pero insistió en que la obstrucción del drenaje pluvial generó más de 10 pulgadas de agua y eso afectó el techo.
El funcionario se comprometió a hacer las intervenciones en el lugar en los hospitales que fueron afectados por las lluvias que impactaron en las zonas del país. Confirmó que el mayor daño lo tiene el hospital Moscoso Puello.
La situación Las lluvias pusieron al desnudo los problemas viales o ciclos de centros con poco tiempo de haber sido inaugurados a costos millonarios.
Cubetas en medio de pasillos nuevos, verso es Los Mina y en el Moscoso Puello.
En los pasillos la gente observaba incrédulo los chorros de agua que caían por el techo, mientras que en la emergencia y el laboratorio los pacientes llegaban y casi les caía el agua encima.
En el hospital que fuera más importante del antiguo Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS), El Salvador B. Gautier, tres áreas afectadas, hemodiálisis, laboratorio y la emergencia. Los empleados limpiaban cada área.
En pleno centro de la ciudad, en Las Feria, en el hospital de Mata Hambre, se despachó su personal y los pocos pacientes que acudían. El sistema eléctrico colapsó y la humedad se sintió en todas las áreas.
El Servicio El Departamento de Ingeniería del Servicio Nacional de Salud (SNS) evalúa los hospitales afectados por la entrada de agua debido a obstrucción de drenajes pluviales externos en las edificaciones.
También verificaron otros lugares que presentaron filtraciones por los fuertes aguaceros producidos por la onda tropical Beryl en diferentes partes del territorio nacional.
Los hospitales con filtraciones fueron Francisco Moscoso Puello, San Lorenzo de Los Mina, Jacinto Mañón de San Cristóbal y Cabral y Báez de Santiago.
Mientras que la obstrucción de los drenajes pluviales externos, resultó afectada la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, CECANOT, Juan Pablo Pina y el Centro de Primer Nivel de Madre Vieja Norte en San Cristóbal.
El SNS informó que toma las precauciones de lugar para corregir la forma inmediata los daños causados ​​por la interrupción de los servicios.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Presidente Danilo Medina realiza Visita Sorpresa en apoyo a productores de café en Santiago Rodríguez

SANTIAGO RODRÍGUEZ – El Presidente Danilo Medina se encuentra en estos momentos apoyando a los productores de café en La Leonor, Santiago Rodríguez..

Se trata de su visita sorpresa #227.

El objetivo de esta #VisitasSorpresa es fomentar el cultivo de café en comunidades de la provincia Santiago Rodríguez para aumentar la producción e incrementar los ingresos económicos de los beneficiarios.

El proyecto para fomento del cultivo de café en comunidades de Santiago Rodríguez beneficia de forma directa a 267 productores agrupados en cinco organizaciones, con una carga familiar de 1,602 personas.

Esta es la #VisitasSorpresa 227 de @DaniloMedina. Estamos en La Leonor.

El proyecto para fomento del cultivo de café en comunidades de Santiago Rodríguez beneficia de forma directa a 267 productores agrupados en cinco organizaciones, con una carga familiar de 1,602 personas.

Con esta #VisitasSorpresa buscamos:

– Incorporar nuevas áreas de producción de café para contribuir con la seguridad alimentaria.
– Promover cursos de capacitación de café
– Incrementar la competitividad de los productores

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

AIRD rechaza cualquier intento de reformar Constitucional

Santo Domingo, La Asociación de Industrias de la República Dominicana volvió a rechazar cualquier intento de reformar otra vez la Constitución para relegir nuevamente al presidente Danilo Medina, porque eso generaría incertidumbre las instituciones del país.

La vicepresidenta de la entidad Circe Almánzar advirtió que una acción de esa naturaleza afectaría sensiblemente la seguridad jurídica que hay en la República Dominicana.

Almánzar recordó que la posición de los industriales dominicanos es, dentro de las instituciones del sector privado, la que ha sido muy clara en ese tema.

Entrevistada por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, la dirigente empresarial fue reiterativa en que una nueva reforma constitucional sobre el tema de la reelección, o cualquier otro tema, generaría incertidumbre y debilitaría nuestras instituciones.

Agregó que la República Dominicana hizo en el 2010 la reforma constitucional más grande de la historia, después de la del profesor Juan Bosch en 1963, la cual dejó satisfecha a todos los sectores dominicanos, y fue modificada cinco años después para habilitar la reelección del actual presidente Danilo Medina.

“Pero en el caso especifico de la reelección, sería muy mal mensaje el hecho de que modifiquemos nuevamente el método de elección, sobre todo para beneficiar al presidente actual, esto crearía un ambiente de inseguridad jurídica y no sería bien visto“, sentenció la directora ejecutiva de la AIRD.

Sostuvo que para el propio presidente sería un hándicap que los beneficios serían muy pírricos en cuanto a lo que podrían ser el impacto negativo en la sociedad.

“Y con esto no estoy diciendo que nosotros entendamos que la administración actual no ha hecho un buen gobierno, el presidente Medina es un excelente presidente, pero yo entiendo que la reforma que se hizo fue ajustada a un acuerdo en el cual él participo, y esa disposición es puntual para esta actual gestión“ explicó.

Circe Almánzar insistió en que no se trata de una disposición general, porque ya el debate es más concreto, por lo que desconocerlo sería un debilitamiento de la las reglas del juego y la seguridad jurídica.

“Independientemente de que esta gestión sea buena o que tu la considere mala, yo la considero buena, el problema es la señal que damos, que no podemos estar ajustando la Constitución, nuestra Carta Magna, a los intereses puntuales de alguien“, argumentó.

Recordó que Estados Unidos se construyó sobre la base de un pacto social, porque al fin y al cabo la Constitución es un pacto social, y el mismo no puede vulnerarse por intereses particulares.

“Ni mío, ni tuyo, ni de cualquier grupo de intereses, debemos hacer las cosas mas cuidadosamente, yo entiendo que el presidente no está en eso, creo que el morbo contamina el ambiente, eso que todo el mundo piense que no hay más gente después de ahí, todo el mundo piensa en las mismas personas“, lamentó.

Propugnó por el impulso de un relevo generacional en el liderazgo político del país, y que no haya que esperar que suceda lo mismo que con los tres grandes líderes Joaquín Balaguer, Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez, que solo cuando ellos murieron fue que surgieron otros.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending