Connect with us

PRINCIPALES

Filtraciones afectan recién remodelados hospitales en los que se invirtió cientos de millones de pesos


Numerosas filtraciones en los techos en las áreas básicas de los hospitales Francisco Moscos Puello y San Lorenzo de Los Mina, dos centros importantes recientemente y recientemente renovados.
Asimismo, las lluvias afectaron al menos tres áreas de los hospitales Salvador B. Gautier, Robert Reid Cabral y el Municipal de Mata Hambre. Asombro causó entre los visitantes del Moscoso Puello el torrente de agua que caía por sus techos. Esta obra fue inaugurada el 5 de abril de este año, mientras que la de San Lorenzo de Los Mina fue entregada el 17 de agosto del año 2017, ambas tuvieron un costo de construcción y equipamiento de RD $ 600 millones y RD $ 392 millones, respectivamente.

De inmediato, el Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) emprendieron otra investigación, pero su director, el ingeniero Francisco Pagán, adelantó que en el techo del Moscoso Puello tuvo problemas con el drenaje que estaba tapado por falta de mantenimiento.
“Son filtraciones por problemas pluviales, pero sí alguien responsable paga las consecuencias”, advirtió Pagán.
Explicaciones Pagán aseguró que evalúan la situación, pero insistió en que la obstrucción del drenaje pluvial generó más de 10 pulgadas de agua y eso afectó el techo.
El funcionario se comprometió a hacer las intervenciones en el lugar en los hospitales que fueron afectados por las lluvias que impactaron en las zonas del país. Confirmó que el mayor daño lo tiene el hospital Moscoso Puello.
La situación Las lluvias pusieron al desnudo los problemas viales o ciclos de centros con poco tiempo de haber sido inaugurados a costos millonarios.
Cubetas en medio de pasillos nuevos, verso es Los Mina y en el Moscoso Puello.
En los pasillos la gente observaba incrédulo los chorros de agua que caían por el techo, mientras que en la emergencia y el laboratorio los pacientes llegaban y casi les caía el agua encima.
En el hospital que fuera más importante del antiguo Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS), El Salvador B. Gautier, tres áreas afectadas, hemodiálisis, laboratorio y la emergencia. Los empleados limpiaban cada área.
En pleno centro de la ciudad, en Las Feria, en el hospital de Mata Hambre, se despachó su personal y los pocos pacientes que acudían. El sistema eléctrico colapsó y la humedad se sintió en todas las áreas.
El Servicio El Departamento de Ingeniería del Servicio Nacional de Salud (SNS) evalúa los hospitales afectados por la entrada de agua debido a obstrucción de drenajes pluviales externos en las edificaciones.
También verificaron otros lugares que presentaron filtraciones por los fuertes aguaceros producidos por la onda tropical Beryl en diferentes partes del territorio nacional.
Los hospitales con filtraciones fueron Francisco Moscoso Puello, San Lorenzo de Los Mina, Jacinto Mañón de San Cristóbal y Cabral y Báez de Santiago.
Mientras que la obstrucción de los drenajes pluviales externos, resultó afectada la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, CECANOT, Juan Pablo Pina y el Centro de Primer Nivel de Madre Vieja Norte en San Cristóbal.
El SNS informó que toma las precauciones de lugar para corregir la forma inmediata los daños causados ​​por la interrupción de los servicios.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Presidente Danilo Medina promulga Ley Orgánica de Régimen Electoral

Santo Domingo.-El Presidente Danilo Medina promulgó este lunes la Ley Orgánica de Régimen Electoral.

La Cámara de Diputados aprobó el pasado 12 de febrero la Ley el Régimen Electoral, tal cual fue sancionada por el Senado de la República.

La pieza legislativa cuenta con 293 artículos y casi 300 páginas que contienen 25 títulos secciones y subsecciones.

La ley electoral encontró rechazo de sectores que defiende el sector mujer, tal es el caso de la presidente de la comisión de género de la Cámara de Diputados, Magda Rodríguez, quien expresó que la ley presentaba un retroceso para las mujeres.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Detienen en Puerto Plata a dos hombres tras desembarcar cargamento de ajo ilegal procedente de Haití

PUERTO PLATA.- Oficiales y agentes de la Policía Nacional detuvieron en horas de la madrugada a dos hombres en la playa Bergantín de esta jurisdicción luego de desembarcar un alijo de 347 sacos de ajo que pretendían introducir al país de forma ilegal.
Los detenidos fueron identificados como Expedito Rodríguez y Francisco Polanco García, quienes en compañía de otras personas que lograron escapar desmontaban de una embarcación el cargamento de ajo que se presume trajeron desde Haití por la vía marítima.
Además de los 347 sacos de ajo, a los prevenidos se le ocupó una lancha con dos motores fuera de borda marca Yamaha de 60 HP, una planta eléctrica, 32 garrafones plásticos para combustible y 3 yipetas donde transportarían el cargamento ilegal del bulbo usado en la cocina como condimento.
Los vehículos donde Rodríguez, Polanco García y sus secuaces transportarían el ajo introducido de forma ilegal al país son las yipetas de las marcas Toyota, Highlander de color gris, Placa G260236, Mitsubishi, Montero de color gris, Placa G168152 y Ford Explorer de color gris, Placa G087988.
De acuerdo a lo informado por el departamento de comunicaciones estratégicas de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional en Puerto Plata, los dos ciudadanos detenidos y los artículos ocupados fueron entregados al Ministerio Público para los fines correspondientes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending