Connect with us

PRINCIPALES

La OACI ratifica República Dominicana está entre países con más alto nivel de cumplimiento de estándares y normas internacionales sobre aviación

El director regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para Norte, Centroamérica y el Caribe, Melvin Cintrón, ratificó que República Dominicana está en la franja del 10% a escala mundial de los países con el más alto nivel de cumplimiento de los estándares y las normas internacionales sobre aviación.

Mientras que Alejandro Herrera, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), declaró que esa institución se mantiene en la completa disposición para recibir cualquier “informe, recomendación o sugerencia” de la autoridad aeronáutica internacional sobre seguridad en la aviación comercial.

Herrera dijo que el Idac, como órgano rector de la aviación civil en el país, no ha sido formalmente notificada de situación alguna en operaciones de las aerolíneas que toquen territorio bajo jurisdicción de la Unión Europea. Entretanto, la afirmación de Cintrón se produjo tras un informe de la Dirección de Movilidad y Transporte de la Unión Europea relativo a la inclusión de operadores de aviación de la República Dominicana que requieren ser revisados.

“República Dominicana es un referente tanto regional como global basado en el profesionalismo de su personal y toda la rama que tiene que ver con la aviación”, afirmó Cintrón.

Sostuvo que el país es un referente incluyendo a los países de la Unión Europea, y que es uno de los Estados mejor valorado, de lo cual se habla en todas partes.

Cintrón respondió a los conductores del programa radial “El Gobierno de la Mañana” que le abordaron sobre la información de que la UE puso bajo vigilancia reforzada a operadores de aviación del país por dudas en el control.

Por su lado, Herrera dijo que los aspectos relativos a la seguridad operacional de la aviación comercial en el país se mantienen dentro de los parámetros dictados por la autoridad aeronáutica y las que disponen los organismos aeronáuticos internacionales como la OACI.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Abinader dice que el apoyo de su país a la ONU es incondicional

Santo Domingo, RD.

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, afirmó este lunes que el apoyo de su país a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es “incondicional”, en su intervención en la sesión especial de la Asamblea General de la institución por la celebración de su 75 aniversario.
En un discurso grabado en el Palacio Nacional en Santo Domingo, Abinader recalcó la labor de la ONU en funciones como el apoyo a la paz y seguridad, el impulso del desarrollo sostenible y de los derechos humanos, su ayuda a los refugiados y sus contribuciones a la promoción de la paz o la protección del medioambiente.

Abinader recordó que República Dominicana es uno de los 51 firmantes en el nacimiento de la ONU, por lo que subrayó que no se puede considerar “un país más”.
“Con la misma energía, reiteramos nuestro compromiso de apoyar a la ONU en buenos tiempos así como malos. nuestro apoyo a la ONU es incondicional”, recalcó el mandatario.
El presidente dominicano destacó que “los retos de nuestro tiempo requieren soluciones complejas”, por lo que los países deben trabajar juntos en la búsqueda de soluciones y oportunidades compartidas.

Asimismo, recalcó que la ONU es una plataforma que permite a los países “ricos y pobres, grandes y pequeños hacer oír su voz”.
Esta es la primera intervención de Abinader ante la ONU después de asumir la jefatura de Estado el pasado 16 de agosto y tras ganar las elecciones celebradas el 5 de julio, en plena pandemia.
Abinader formulará otro discurso ante la ONU probablemente el próximo miércoles, para hablar sobre cuestiones de actualidad que atañen a su país.

Lo que iba a ser una gran conmemoración en Nueva York será así un acto principalmente virtual como consecuencia del coronavirus, que obligará a utilizar un formato similar para las reuniones anuales de los líderes mundiales en la Asamblea General, que arrancan oficialmente el martes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Pepca evaluará ocho expedientes del caso Odebrecht que fueron archivados

SANTO DOMINGO.- Este lunes se abrió una nueva etapa en el caso de los sobornos de Odebrecht, el procurador titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa reveló que han iniciado una nueva investigación en el caso Odebrecht, debido a que en la pasada gestión se archivaron de forma definitiva. En tanto la audiencia de este lunes fue aplazada.

Los expediente de ocho señalados, aunque en su momento se había dicho que era un archivo temporal, fueron de manera definitiva, así lo informó el representante del Pepca, quien dijo que desde que llegó a la entidad hace dos semanas, se inició un levantamiento y se encontraron con esta situación que calificó de preocupante.

Los casos archivados en junio del 2018, corresponden a Juan Temístocles Montás, Julio César Valentín, Alfredo Pacheco, Ruddy González, César Sánchez, Bernardo Castellanos, Máximo De Óleo y Radhamés Segura. Advierte que se establecerán responsabilidades contra los que actuaron.

En tanto la presidenta del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Giselle Méndez, aplazó la audiencia del juicio de fondo que se sigue a los imputados del Caso Odebrecht, hasta tanto se formalice la inhibición de la Procuradora General de la República, Mirian Germán.

Durante un intenso debate jurídico, los abogados de la defensa recusaron a los representantes del Ministerio Público, pedimento que fue rechazado.

La misma inicio en la jurisdicción de primera instancia en la cual serán juzgados Ángel Rondón Rijo, Víctor José Díaz Rúa, Conrado Enroque de Pittaluga Arzeno, Porfirio Andrés Bautista García, Juan Roberto Rodríguez Hernández y Tommy Alberto Galán Grullón.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending