Connect with us

PRINCIPALES

Circulan fuertes rumores de cambios de funcionarios en Gabinete Presidencial de Luis Abinader el 27 de febrero

Santo Domingo. En la medida que se aproxima el 27 de febrero crecen los rumores en el Palacio Nacional sobre los cambios de funcionarios que se propone introducir el presidente Luis Abinader entre los miembros de su Gabinete Presidencial.

De conformidad con las versiones que circulan en los pasillos de la Casa de Gobierno Yayo Sanz Lovatón, Director General de Aduanas, sería designado como Presidente de INDOTEL en sustitución de Nelson Arroyo, quien pasaria a la dirección general de Aduanas.

David Collado Morales, Ministro de Turismo sería el nuevo Ministro de Relaciones Exteriores en lugar de Roberto Alvarez Gil, quién sería designado como Asesor en materia de política exterior del Poder Ejecutivo; Joel Santos, de acuerdo a las informaciones que circulan en el Palacio de la Colina de la calle doctor Báez, sería el nuevo ministro de Turismo en sustitución de Collado.

Igualmente, se destaca que el veterano periodista Daniel García Archibald de la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia de la República sería promovido como Director General de Comunicaciones de la Presidencia, que actualmente ocupa Milagros Germán, que sería designada en una posición en el cuerpo diplomático de la República Dominicana en el exterior; Neney Cabrera sería designado como Ministro de Industria, Comercio y Mipyme, en sustitución de Ito Bisonó, a quien todavía, de acuerdo a las informaciones que circulan en los pasillos de la Presidencia de la República no le asignan funciones.

Por último, otros cambios que tomaron fuerza en las últimas horas son la designación de Holi Matos como nuevo Superintendente del Mercado de Valores y el ingeniero José Jáquez como Ministro de Agricultura en sustitución de Limber Cruz López, a quien no se le asignan funciones todavía.

En la cultura política dominicana se ha hecho tradicional que los Jefes de Estado introducen cambios entre sus principales colaboradores los 27 de febrero y los 16 de agosto de cada año.

Fuente : lanacion.com.do

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

Autoridades detienen a 67 haitianos ilegales que vivían en “túnel” del momento de Santiago (video)

Santiago,– Miembros del equipo de interdicción de la dirección General de Migración, el Ejército y la Policía Nacional detuvieron un grupo de 67 haitianos indocumentados, quienes vivían en el lugar conocido como el túnel, del monumento y sus alrededores en esta ciudad.

Las autoridades encabezadas por Dionisio Cruz, sub-director general de Migración con asiento en la zona norte, Santiago, incursionaron en el lugar con autobuses, camionetas, camiones cárceles y patrullas motorizadas, para lograr la detención de los extranjeros en condiciones migratorias irregular para estar en nuestro país.

El grupo de 67 personas detenidas fueron llevadas en las unidades hacia el alberque en la ciudad de Santiago, de donde fueron transportados hacia la frontera por Dajabòn y devueltas a su territorio.

Los operativos que realizan en forma conjuntas las autoridades de migración, el ejército y también la policía, forman parte del acuerdo interinstitucional que firmaron el director general de migración Enrique García y el ministerio de defensa, para llevar a cabo las operaciones en todo el territorio nacional, con mayor énfasis en la zona fronteriza, donde llevan cabo la operación Valla Onda que ha dejado un saldo de más de 40 mil detenidos en la Linea Noroeste, en lo que va de este año.

Continue Reading

Trending