Connect with us

PRINCIPALES

Carlos Pimentel elogia vigilancia de Compras y Contrataciones luego que sobreprecio de jeringuillas quedó evidenciado por denuncia de un medio nacional

Comparte con amigos

Por @manuel.santosmercedes @manuelsantosmer

Santo Domingo. El director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, elogió la vigilancia de la institución que dirige ignorando que el sobreprecio de las jeringuillas que compraría el ministerio de salud Pública quedó evidenciado por una denuncia publicada en el periódico El Nacional.

Pimentel aseguró este miércoles que la suspensión del proceso de licitación para la adquisición de jeringas por parte del Ministerio de Salud Pública evidencia que los sistemas de monitoreo preventivo y la vigilancia ciudadana están activos y funcionando.

“Este proceso muestra que los sistemas de monitoreo preventivo están funcionando y activos, que el rol de la ciudadanía vigilando por el uso correcto de los recursos públicos es una realidad en RD que fortalece la democracia”, dijo el director de Contrataciones Públicas.

Pimentel indicó que la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) estará apoyando y colaborando en las gestiones que desde el Ministerio Público se realicen en relación a ese caso, luego de que esta última institución anunciara este martes que investigará de oficio el cancelado proceso de licitación.

Se recuerda que el 21 del mes en curso el periódico El Nacional hizo una publicación que dejó en evidencia el sobreprecio en el proceso de licitación para comprar jeringuillas para el plan nacional de vacunación realizado por el ministerio de Salud Pública, que estaba dispuesto a pagar en este mecanismo de urgencia una sobrevaluación del 600 por ciento, según las propias cifras aportadas por la entidad.