Connect with us

PRINCIPALES

RNDDH de Haití solicita al canciller dominicano protección para el detenido ex síndico haitiano Youri Chevry

Comparte con amigos

Haití. La Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos , escribió al Canciller dominicano pidiéndole protección en beneficio de Youri Chevry, detenido en la vecina República.

Detenido en República Dominicana el domingo 14 de febrero de 2021, el exalcalde de Puerto Príncipe, Ralph Youri Chevry, ya está en el centro de las preocupaciones de la Red Nacional para la Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH). En una correspondencia enviada este lunes 15 de febrero al ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez, la organización de derechos humanos informa que el exalcalde es objeto de persecución política en su país.

En este documento que lleva la firma del Director Ejecutivo de la RNDDH, Pierre Espérance, la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos relata a la atención del Canciller las circunstancias que llevaron a la detención de Ralph Youri Chevry, citando en particular la intervención de agentes policiales. en la residencia del interesado tras ser entrevistado en la Dirección Central de Policía Judicial el 8 de octubre de 2020.

Preocupada por lo que llama una ola de persecución contra la oposición política ”, la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH) explica al Canciller que el ex alcalde de Puerto Príncipe,“ temiendo por su vida, se vio obligado a refugiarse buscando refugio en territorio dominicano ”.